Blogia
INFO STROEDER

98º Aniversario de la fundación de la localidad de Stroeder

98º Aniversario de la fundación  de la localidad de Stroeder

Se realizó en la mañana de hoy en la plaza Luis Piedra Buena, donde tras el acto protocolar desfilaron, acompañados por la Banda Juvenil de los Bomberos Voluntarios de Patagones, las instituciones de la localidad, e instituciones de localidades vecinas.

Un aniversario con un acto protocolar con coincidencias y diferencias a actos realizados en años anteriores, en donde estuvo lo político, al hablar el Intendente Ricardo Curetti del resultado de la última elección, anuncios y entrega de ayudas económicas a Instituciones.

En el discurso del Intendente, sobresalieron algunos puntos:

  • A partir de este año el Municipio de Patagones compro en comercios locales el material necesario para realizar la obra pública de la localidad de Stroeder.
  • Se han realizado las gestiones correspondientes para que el año próximo el Colegio Cardenal Cagliero sea trasferido en comodato a la Provincia, pasando a ser de esta forma escuela de nivel secundario estatal.

Esta decisión es motivada por los altos gastos que tiene la Institución, lo cual dificulta actualmente su correcto mantenimiento y funcionamiento.

  • Esta planificado comenzar en el año entrante, con un importante presupuesto, la instalación de red de desagüe cloacal en Stroeder.
  • En varios puntos de su discurso, el Intendente hizo hincapié en la seguridad y la salud, y sobre la primera dijo que están por arribar al partido de Patagones nuevos móviles policiales, y el primero será para la localidad de Stroeder.
  • El Padre Emanuel, en su discurso, llamo mas allá de las inclinaciones religiosas de cada uno, a crear y mantener buenos cimientos, relatando metafóricamente que en momentos de crisis se pueden volarse algunas chapas, pero que los cimientos de la familia y la sociedad deben estar siempre presentes, dejando de lado la mezquindad.

Inauguraciones

  • En el día de hoy quedó formalmente inaugurada la iluminación de la Pista de salud local, con una inversión de $ 60.000. La misma permanecerá encendida desde la noche de hoy.
  • Se realizó el corte de cinta en el Hogar de las Ancianas, una obra de importancia, que tuvo un gasto del orden de los $ 300.000, y que tuvo su nacimiento en un proyecto del concejal Raúl Rosemberg.

Subsidios a Instituciones.

  • El Club San Lorenzo de Stroeder recibíó $ 10.000 para cubrir gastos de funcionamiento, y recibirá próximamente $ 46.000 para implantar césped en su cancha de fútbol.
  • El Padre Manuel recibió para la parroquia Sagrado Corazón de Jesús la suma de  $ 15.000.
  • Se se realizó la rúbrica del acta de compromiso firmada por el Intendente Curetti y el grupo ambientalista de Stroeder por un valor de  $ 100.000  para llevar a cabo la segunda etapa de la Plaza Seca.
  • Por otra parte, el Jefe Comunal y la Directora del Colegio-Hogar La Divina Providencia rubricaron un convenio que tiene como finalidad efectuar un aporte económico de $ 20.000 destinado a la construcción de un aula para el nivel secundario.
  • Por otra parte, se concretó la firma del convenio entre la municipalidad y la cooperadora de la Escuela Nº 9 por la suma de $ 10.000 para gastos de mantenimiento del salón de usos múltiples y la construcción de un playón de cemento.

Por otra parte, los presidentes de los bloques de concejales hicieron entrega de la ordenanza municipal mediante la cual instituye el nombre de "Dr. Héctor Abel Isasmendi" al área de servicio de cirugía del hospital municipal de Stroeder.

 Info Stroeder   

0 comentarios