Blogia
INFO STROEDER

Se viene la nueva versión del Rastrojero para usuarios rurales

Se viene la nueva versión del Rastrojero para usuarios rurales

Se trata de un vehículo que está a mitad de camino entre un auto, tractor y pick up, de fabricación nacional y bajo costo -$ 40.000-

Su fabricación se llevará a cabo en Florencio Varela, Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra en plena elaboración de un prototipo que suplante al legendario Rastrojero, de bajo costo y fabricación nacional, y destinado a cubrir las necesidades de las poblaciones rurales.


Se trata de lo que -por el momento- se conoce como Sacha, una voz quechua que significa “monte”, pero también “casi” o “medio”, y que fue propuesta por trabajadores rurales por tratarse de un vehículo que será “casi” auto, “casi” tractor, “casi” pick up.

En rigor, los ingenieros del INTI trabajan en la fabricación de un automóvil que le sirva a alrededor de 250.000 usuarios rurales y sus familias, quienes necesitan un medio de transporte para trabajar pero también para movilizarse cotidianamente.

“El objetivo de esto es resolver las necesidades de transporte de un sector de la sociedad, más específicamente del campesinado”, sostuvo el ingeniero a cargo, Claudio Berterreix, publicó El Cronista Comercial en su edición impresa de este miércoles.   

“Esto no se puede pensar para el mercado, es una herramienta práctica y robusta”, agregó el especialista acerca del automóvil que está en estado de concept car, que aún no tiene fecha de fabricación, y que se sumaría a la cosechadora, el tractor y el auto militar ya fabricados por el instituto.

Sin embargo, el INTI realizó un focus Group (herramienta utilizada en los estudios de mercado que consta en reunir a posibles usuarios para determinar el perfil del producto) en Resistencia, Chaco, en septiembre pasado. 

En esa oportunidad, los concurrentes a la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas discutieron acerca de las características que debería tener esta nueva pick up y arriesgaron un nombre para bautizarla: Sacha está en marcha.  

Info Stroeder

0 comentarios