Blogia
INFO STROEDER

Piden la interpelación de Pablo Fimpel por ordenanzas que no se cumplen

Piden la interpelación de Pablo Fimpel por ordenanzas que no se cumplen

CONCEJO DELIBERANTE

Ocurrió tras la presentación del Bloque Unión Celeste y Blanco por intermedio del concejal Zara José, quién elevó el Proyecto de Minuta de Comunicación, viendo con agrado que el D.E. provea un control de la venta ambulante y asegure el cumplimiento de la Ordenanza Fiscal-Impositiva, a fin de proteger el sector comercial de Stroeder, Proyecto Aprobado por Unanimidad.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Patagones desarrollada el miércoles pasado en Bahía San Blas los concejales pidieron y aprobaron por unanimidad la interpelación del Director de Seguridad e Inspección General de la Municipalidad de Patagones, Pablo Fimpel, por diferentes ordenanzas aprobadas que no se estarían cumpliendo.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Raúl Rosemberg, fue uno de los impulsores de que el titular de Inspección General se presente ante el Deliberante para dar explicaciones y comentó que “esto se dio en el ámbito de la sesión que llevamos a cabo en Bahía San Blas la semana pasado y surgió todo a partir de una ordenanza  que prohíbe el estacionamiento frente a la costanera en Bahía San Blas y por allí hubo otras expresiones de otros concejales por la falta de cumplimiento de determinadas ordenanzas.”
“Además los vecinos presentes también hicieron mención a la necesidad de cumplir con lo que se hace porque sino es una evidente y clara muestra de desidia. Luego surgió que no se cumple con la ordenanza de ruidos molestos, no se cumple con la ordenanza de transito pesado, no se cumple con la ordenanza de venta ambulante, no se cumple con la ordenanza de sin casco no hay combustible, no se cumple la ordenanza de las bolsas de residuos, es decir que tenemos muchos ordenanzas que no se cumplen”, agregó el concejal.
Rosembeg señaló que “ahora lo que tenemos que hacer es cumplirlas, no hay que seguir dilatando esto ni creando nuevos instrumentos. Ante esta cuestión yo propuse, a los efectos de saber cuál es la razón no se cumplen, que el intendente autorice al responsable de Inspección General a que venga a la sesión y de explicaciones de por qué no se cumplen porque está todo, está la ordenanza, está sancionada, está promulgada y son ordenanzas que datan de mucho tiempo.”
El hombre de Villalonga dijo que “las cosas que hace el Concejo no apuntan a beneficiar a alguien en particular sino a la comunidad. Esto no hace más que menospreciar el trabajo serio que se hace desde el Deliberante y después estamos en boca de todo el mundo por circunstancias totalmente ajenas pero hay un trabajo importante en el Concejo que de alguna manera se ve bastardeado porque luego no se cumplen. Si estás legislando, si estás haciendo, si estás consensuando, todo lo que sale del Concejo termina siendo aprobado por unanimidad o por mayoría, sancionan una norma general de cumplimiento obligatorio.”

Fuente: Info Stroeder/ Diario La Palabra

1 comentario

Marcos Skopyj -

Mensaje eliminado. Los mensajes deben ser enviados con copia al mail infostroeder@yahoo.com.ar, con nombre y apellido, y teléfono. Estos datos no serán publicados. Los mensajes anónimos agraviantes serán eliminados.


________________________________
De: Blogia