Blogia
INFO STROEDER

Los números en detalle del abrumador triunfo del FpV

Los números en detalle del abrumador triunfo del FpV

El oficialismo ganó en todas las localidades de Patagones. La máxima diferencia la obtuvo en Juan A. Pradere, con el 76 %.

Patagones. Los cómputos finales de las elecciones generales del domingo plasmaron aquella abrumadora diferencia esbozada en las elecciones primarias del 14 de agosto.

Promediando la tarde del domingo pasado, las primeras mesas testigo arrojaban cifras arrolladoras: más del 60 por ciento de los 14.736 ciudadanos que emitieron un voto positivo elegían la propuesta de la lista 131 del FpV, encabezada por Ricardo Curetti.

Con las horas, esa tendencia se afirmó y los números finales dieron cuenta de un indiscutible triunfo oficialista: Curetti obtuvo un 60,83 por ciento, Merlo Ezcurra el 27,21 y Marino el 11,9 por ciento.

Números y porcentajes
Repasando los datos finales, en el distrito hubo un total de 23.268 electores. De todos ellos fueron a las urnas 17.961, es decir un 77,19 por ciento del total del padrón.

El escrutinio provisorio, que debe ser refrendado por la Justicia Electoral, indica que, en todo el distrito, el FpV-PJ obtuvo 8.964 votos, es decir 1.085 sufragios más que en las primarias.
En el caso de la Udeso, esta fuerza obtuvo en todo el partido 4.009 votos, 177 más que en las primarias.

Por ultimo, el Frente Popular contó un total de 1.763 votos, restando 4 votos con respecto a lo obtenido en las primarias.

Así, el FpV incrementó en un 13,7 por ciento su caudal de votos respecto a las primarias; la Udeso subió un 4,61 por ciento y el Frente Popular, de Marino, descendió su caudal en 0,22 por ciento.

Localidad por localidad
En el plano local, el “curettismo” ganó en todas las localidades donde se votó.

El mayor caudal de votos lo tuvo en Juan A. Pradere -un 76 por ciento (15,6 por ciento más que en las primarias).
En el resto de las localidades, el oficialismo obtuvo porcentajes oscilantes, aunque en todos los casos le alcanzaron para ganar, inclusive en el esquivo Stroeder con el denominado “voto del campo”.

Así, en Carmen de Patagones el FpV tuvo el 61,89 por ciento -un 16,79 más que en las primarias- seguido de la lista de Merlo Ezcurra con el 28,58 por ciento -un 5 por ciento más respecto a las primarias-y de Ricardo Marino que obtuvo un 9,52 por ciento de los votos.

En Stroeder el oficialismo superó por 80 votos lo logrado en las primarias.
Esto le significó el 55,49 por ciento contra el 24,05 de Merlo Ezcurra y el 20,47 por ciento de Marino.

En las mesas de Bahía San Blas/José B. Casas, Curetti alcanzó el 61,98 por ciento contra el 26,03 por ciento de Merlo Ezcurra.
Marino, por su parte, alcanzó un 11,98 por ciento.
En Villalonga, el FpV-PJ llegó al 55,72 por ciento, un total de 1.203 votos.

El Concejo que se viene
Con los cómputos finales, los números indican que el FpV ingresará 5 concejales: Jabier Garces, Gerardo Bari, Yanina Laval, Ruben Hollmann y Alfredo Cabeza, reelegido.

La Udeso, por su parte, ingresa dos ediles al Deliberante, que son Néstor Cedres y Mónica Devia.

En principio, estos son los siete nuevos concejales para el HCD, que se completa con quienes vencen mandato en 2013: Nancy Minor, Ariel Walter y Milton Quentrequeo, del FpV; Leandro Merlo Ezcurra y Stella Fibiger del ACyS y José Zara y Daniel Artiles, de Unión Celeste y Blanca.
A esto debe sumarse que el FpV ingresa las tres consejeras escolares en juego.

Ricardo Curetti: ‘Patagones votó su acuerdo con el proyecto nacional‘
El intendente de Patagones, que ganó su cuarta elección consecutiva, señaló que ‘haber obtenido el 61 por ciento marca un gran resultado y un gran compromiso‘.

‘El partido votó que está de acuerdo con el proyecto nacional y popular‘, dijo Curetti.
‘Fuimos la opción más valedera‘, afirmó Curetti a radio Noticias.

Curetti, top 25
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti , está entre los 25 jefes comunales bonaerenses más votados en la elección de ayer.
Curetti obtuvo el 61,1 por ciento de los votos, y ocupó el lugar 23.

La lista la encabeza el de Tigre, Sergio Massa, con el 73,10 por ciento, y el podio lo completan el de Monte Hermoso, Marcos Fernández (72,85) y el de Almirante Brown, Darío Giustozzi (71,81), todos del Frente para la Victoria.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios