Blogia
INFO STROEDER

La inflación oficial, otra vez la mitad de la estimada por consultoras privadas

La inflación oficial, otra vez la mitad de la estimada por consultoras privadas

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL INDEC

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), la inflación de septiembre fue de 0.8%. Ayer, diputados de la oposición informaron -en base al trabajo de 8 consultoras privadas multadas por el Gobierno Nacional- que la inflación fue de 1.89%

La inflación de septiembre fue de 0,8%, menos de la mitad de la estimada por las consultoras privadas, según informó este viernes (14/10) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

De esta forma, en nueve meses la variación de precios al consumidor mostró una suba de 7,3% y respecto a setiembre del año anterior al alza alcanzó a 9,9%.

Con el resultado de septiembre, suman 18 meses consecutivos en los que la inflación oficial fluctúa entre 0,7 y 0,8 por ciento.

Ayer, diputados de la oposición cumplieron con el ritual de informar el promedio de variación del índice de precios (inflación), elaborado en función del trabajo de 8 consultoras privadas multadas por el Gobierno Nacional.

Los legisladores del Grupo A confirmaron que la inflación mensual es del 1,89%, con una interanual pormedio de 24.08% (ver nota relacionada).

"Para desenmascarar al gobierno, este mes analizamos los productos básicos de consumo popular y no el precio de la palta como le gusta medir al ministro de Economía, Amado Boudou. Así nos encontramos conque la harina aumentó en el último año 213%; la milanesa de nalga, 347%; el azúcar, 242%; y el pan de jabón blanco, 232%", señaló el diputado Eduardo Amadeo.

Él agregó: "Esto demuestra otro fracaso del gobierno porque detras del aumento de estos productos están las malas políticas del secretario Guillermo Moreno, quien, a pesar de su intervencionismo y no autorizar su importación, no ha logrado que la carne, el pan y el azúcar bajen de precio".

Fuente: Urgente 24

1 comentario

Luis Angel -

Llamen a Garcés para que lea esta nota, así cuando le hagan una nota por radio no vuelva a meter la pata ,