Blogia
INFO STROEDER

Demasi señaló que la prioridad de Guardia Mitre es avanzar al canal de riego y destacó que aspira a un sexto mandato para acompañar la experiencia “de un gobierno justicialista en la provincia”

Demasi señaló que la prioridad de Guardia Mitre es avanzar al canal de riego y destacó que aspira a un sexto mandato para acompañar la experiencia “de un gobierno justicialista en la provincia”

Viedma.- (APP) El intendente de Guardia Mitre y candidato a un nuevo mandato Miguel Demasi señaló que la apuesta de la localidad es reactivar el proyecto de riego regional, sobre todo ahora “donde se nota que sigue la sequía”. Adelantó que desde la Comisión Pro-Riego pedirán una audiencia con el gobernador electo Carlos Soria. En otro orden dijo a la agencia APP que decidió ir a un nuevo mandato municipal (que sería el sexto, un récord a nivel provincial) en los comicios del 23 de octubre para acompañar la experiencia “de un gobierno justicialista en la provincia”. Demasi informó que “de 80 mil animales” de ganado bovino, “por la sequía bajamos a 12 mil, y ahora debe haber entre 18 mil y 20 mil animales, y gran parte de los campos están en venta”.

Reiteró que la apuesta es el canal de riego Conesa-Guardia Mitre-Patagones, porque “el proyecto tiene 100 años y están las condiciones naturales para hacerlo, ya que sería por declive, ni siquiera se necesita el bombeo”.

En cuanto a la elección local prevista junto a las nacionales el próximo 23 de octubre, reconoció a la agencia APP que decidió ir a un nuevo mandato para acompañar la experiencia “de un gobierno justicialista en la provincia”.

Señaló que entre las demandas de Guardia Mitre están “un plan de 24 viviendas, que se firmó el contrato y no empezó; el puente para conectarnos con la provincia y el proyecto del matadero”, al margen del proyecto fundamental y clave para el futuro que es el canal de riego.

“Guardia Mitre es una de las localidades más postergadas, peor que las de la Región Sur, porque ni siquiera tenemos una ruta 23 para comunicarnos”, aseveró. (APP)

Fuente: Agencia APP

0 comentarios