Blogia
INFO STROEDER

Repercuciones sobre la iniciativa de la Comisión Pro Riego

Repercuciones sobre la iniciativa de la Comisión Pro Riego

El lector Luciano Martín Percaz desea emitir su opinión al rtespecto de la iniciativa de la Comisión Pro Riego, con la intención de sumar su apoyo al proyecto de regadío.

"Sin ánimo de polemizar con Carlos Adami. Pienso que el cambio de autoridades en Río Negro puede ser una oportunidad propicia para reinstalar en el interés de ambas jurisdicciones provinciales el proyecto de riego; pero, si lo queremos asociar a otro proyecto, como es el de cambio de jurisdicción provincial para el Partido de Patagones, también muy ambicioso y mucho más difícil de concretar, me temo que vamos camino a una nueva frustración.

No me imagino a la Provincia de Buenos Aires -aquella que en el siglo XIX forzó nada menos que una reforma constitucional para reintegrarse a la Nación-, cediendo parte de su territorio.

Modestamente, creo que tenemos que bregar por una zona de riego que va a ser una formidable unidad económica, más allá de que se extienda en dos jurisdicciones provinciales; al fin y al cabo, y salvando las diferencias de tamaño, son dos provincias de nuestro mismo país y pueden trabajar juntas en esto, como lo están haciendo en el COIRCO, junto con Mendoza, Neuquén y La Pampa.

Y no nos dejemos estar, que hay OTROS PROYECTOS de utilización del agua del Río Negro que no nos tienen en cuenta, y que están avanzando".

Luciano Martín Percaz.

1 comentario

Carlos Adami -

Por ese motivo mas que nunca tenemos que luchar para pasar a la provincia de Río Negro y dejar de competir con otros intereses de la Pcia de Buenos Aires que tienen mas peso político que nosotros y ya están desarrollados, los grandes proyectos los llevan adelante las personas que no tienen compromiso y se juegan por sus ideales, en esta nueva etapa que nos toca vivir no hay lugar para los tibio, FRIO o CALIENTE