Blogia
INFO STROEDER

En Río Negro, Verbitsky no influye: Soria ganó la Gobernación

En Río Negro, Verbitsky no influye: Soria ganó la Gobernación

Carlos Soria es el nuevo gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, el mismo día cuando Horacio Verbitsky, uno de los voceros mediáticos del Cristinismo, utilizó su columna en el oficialista Página/12 para calificar al aliado de la Casa Rosada, "uno de los personajes más oscuros de la larga década menemista-duhaldista y pesan sobre él cargos éticos y políticos ilevantables." Pero Soria obtuvo más del 53% de los votos.

Histórico triunfo de Carlos Soria en Río Negro: él será el 1er. gobernador peronista de la provincia, desde 1983, en nombre de la Alianza Frente para la Victoria. Histórica derrota de César Barbeito pero básicamente del gobernador Miguel Saiz: perdieron el control de la provincia y profundizan la crisis rionegrina y nacional de la Unión Cívica Radical, que fue a las urnas con el sello Alianza Concertación para el Desarrollo.

A las 22:34, con 40% de los votos escrutados, el PJ/FpV acumula 53,15% contra 32,81% de la UCR.

César Barbeito (Concertación) reconoció la derrota: "La tendencia es irreversible". Votó el 76,60% del padrón.

Es muy interesante lo siguiente: justo el día del triunfo de Soria con los colores de Cristina Fernández, el diario Página/12, que promueve las ideas de la Presidente, publicó una feroz nota contra Soria, firmada por Horacio Verbitsky, el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales y columnista político del matutino.

La nota de Verbitsky exhibe las profundas contradicciones que permanecen en el Frente para la Victoria, donde hay un ala peronista que convive con un ala no peronista.

Los peronistas son los que llevan los sufragios y los no peronistas se supone que le llevan ideas o iniciativas a Cristina pero no son muy eficaces en las urnas.

Cerca de Cristina Fernández se pretende legitimar en el PJ, en la renovación de autoridades 2012, las ideas del no peronismo que hay en el FpV pero el interrogante es si así no perderá su capacidad electoral.

Cristina Fernández dice que no es así porque los votos son de ella pero tampoco es cierto. Mal que le pese, ella tuvo que aceptar a Lucía Corpacci en alianza con Ramón Saadi en Catamarca, Luis Beder Herrera en alianza con Carlos Menem en La Rioja, convive con Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires y promovió a Carlos Soria en Río Negro.

Fuente: Urgente 24

1 comentario

CARLOS ADAMI -

Visto el resultado de las elecciones en Río Negro, no será el momento ya que Bs.As. no nos da bolilla con el riego, empezar a pelear para pasar a lo que geográficamente somos Pcia de Río Negro? No nos olvidemos que Río Negro comienza al sur del río colorado, y no es lo mismo estar 80 Ks de la capital que a 900 kilómetros, A PENSAR MUCHACHOS ADEMAS ESTOS PUEBLITOS TENDRIAN MUNICIPIO PROPIO