Blogia
INFO STROEDER

Funcionarios alemanes visitaran Patagones interesados en trigo orgánico

Funcionarios alemanes visitaran Patagones interesados en trigo orgánico

RECORRERÁN ESTABLECIMIENTOS PRODUCTIVOS

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, se reunió con funcionarios alemanes y analizaron la situación agrícola-ganadera de la Provincia. Además, acordaron recorrer establecimientos productivos en Patagones para cerrar la compra de trigo orgánico producido en el partido.

 

El Ministro en Alimentación y Agricultura de Alemania acompañado por consejeros de la embajada de ese país mostró interés en los planes de producción ganadera y producción porcina que posee la provincia de Buenos Aires, como así también en la agricultura ecológica, bioenergía y biodiesel. Con claras intensiones de dialogar e intercambiar experiencias, el ministro de asuntos Agrarios, Ariel Franetovich tuvo una reunión con los ejecutivos alemanes quienes le plantearon su interés por los productos orgánicos provinciales. Al ser consultado acerca de los lugares destacados a visitar, Patagones surgió como una alternativa teniendo en cuenta que el municipio gobernado por Ricardo Curetti es uno de los mayores productores orgánicos de trigo. El Gobernador Daniel Scioli se mostró muy conforme con los resultados de esta visita y consideró que es un buen momento para entablar relaciones en miras de ingresar al mercado europeo.
César Martirena, Subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones, comentó que “hace tiempo que el intendente viene trabajando para lograr un valor agregado diferencial para el partido de Patagones. Se está gestando una visita a Carmen de Patagones de los empresarios alemanes para inspeccionar los lugares y cerrar acuerdos para su compra.”
Dando detalles que del trigo orgánico, Martirena señalo que es un tipo de trigo que “está sembrado con un determinado protocolo de procedimientos, que no contempla bajo ningún punto de vista el uso de agroquímicos o fertilizantes y es un trigo sembrado en condiciones naturales, garantizando la sustentabilidad del suelo.
Por último el titular de Desarrollo Económico comentó que “existe todo un registro de productores orgánicos a nivel nacional y el partido de Patagones es casi el distrito más importante de producción de trigo orgánico en el país. Es un trigo que tiene un valor de mercado mucho más alto que el trigo común.”

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios