Blogia
INFO STROEDER

Patagones adquirió más cámaras de seguridad y motos policiales

Patagones adquirió más cámaras de seguridad y motos policiales

CURETTI FIRMÓ CONVENIO

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, concretó ayer la firma del convenio para la adquisición de 5 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las diez que ya están destinadas al Municipio de Patagones y la compra de cuatro nuevas motos de baja cilindrada que se sumarán a los 16 vehículos adquiridos oportunamente.

La firma se concretó en la ciudad de La Plata con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal y el Gobernador Daniel Scioli.
De esta manera suman un total de 15 las cámaras de seguridad con las que dispondrá el municipio de Patagones antes de fin de año y un total de 20 vehículos destinados a la Policía Comunal.
En referencia a esta nueva entrega, Curetti señaló que “El Gobernador Daniel Scioli sigue apostando fuertemente a la seguridad de todos los municipios de la provincia y en Patagones no estamos ajenos”. Destacó a su vez “el apoyo recibido por la provincia en distintos aspectos para que nuestro Distrito siga creciendo”.
“Éste es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer con toda la comunidad, porque estos equipamientos son refuerzos para la prevención” por eso, detalló Curetti “debemos seguir trabajando fuertemente con las instituciones intermedias, en la contención, participación e integración” y puntualizó “tenemos que continuar con políticas de contención e integración para los chicos y jóvenes”.
Cabe destacar que en el mes de julio de este año Curetti había firmado el convenio para la adquisición de 10 camionetas y 6 autos 0km que se afectarán a  la Policía Comunal de Patagones.
De esta forma, el Distrito de Patagones contará, dentro de los próximos meses, con un total de 20 nuevos vehículos patrulleros para la Policía Comunal en todo el partido y 15 cámaras de seguridad.

Falta de personal policial en Stroeder

En varias ocasiones el destacamento local se encuentra cerrado con llave por falta de personal policial.

Ello ocurre ante operativos y/o cuando personal policial debe realizar trámites, motivo por el cual, vecinos preocupados por el tema elevaron el día 26 de julio pasado una nota al Intendente, Ricardo Curetti, estando la misma avalada por la firma de vecinos de la mencionada localidad, donde solicitan se les brinde un teléfono móvil al destacamento local para poder estar la comunidad comunicada con esta indispensable fuerza. Aún cuando hay personal policial, vecinos con teléfonos celulares de la empresa Personal manifiestan que al intentar comunicarse con el 101, son comunicados con dependencias policiales de otras localidades.

A la fecha los vecinos aguardan una solución al problema.

Info Stroeder

0 comentarios