Blogia
INFO STROEDER

Quienes no voten en las primarias no podrán hacerlo en octubre

Quienes no voten en las primarias no podrán hacerlo en octubre

El anuncio estuvo a cargo de la jueza nacional electoral, Servini de Cubría. La magistrada especificó que sólo podrán hacerlo los votantes que justifiquen su ausencia. Quejas de los apoderados de los partidos porque esto no está reglamentado en la Ley Nacional Electoral.

María Romilda Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral, pateó el tablero y aseguró que los ciudadanos que no emitan su voto el 14 de agosto (fecha de las primarias obligatorias), no podrán hacerlo en las elecciones generales del 23 de octubre.

Después de sorprender a propios y extraños, la magistrada precisó que se contemplarán excepciones únicamente para aquéllos que justifiquen su inasistencia: "Van a tener que justificar con un certificado médico que han estado enfermos o con un certificado de la Policía".

La novedad puso en alerta a los principales espacios políticos, cuyos apoderados no aguardaron para criticar las inesperadas declaraciones de Servini de Cubría. El principal argumento es que la determinación no se contempla en la ley que estableció las primarias abiertas.

"Si quieren votar a un candidato el 23 de octubre, lo tienen que votar previamente el 14 de agosto, porque si no va a quedar eliminado en esta elección interna", culminó la jueza durante una entrevista en la señal de noticias C5N.

Info Stroeder

0 comentarios