Blogia
INFO STROEDER

Bariloche se declaró en desastre económico y social

Bariloche se declaró en desastre económico y social

Adiferencia de otros puntos del país, donde afectados por problemas climáticos/ metereologicos, solo un sector de la población recibió beneficios.

En una sesión extraordinaria surgida en el marco de una manifestación de comerciantes en el Centro Cívico, la Municipalidad declaró el desastre económico y social. Se incluyó un artículo por el que se excluirá de beneficios a las firmas que dejen cesantes a sus trabajadores. En los próximos días parte la comitiva oficial a realizar gestiones a Viedma y Buenos Aires.

Pasadas las 11.30 horas, por unanimidad y con la presencia del intendente Marcelo Cascón, los concejales votaron el “desastre económico y social” en Bariloche. Era una exigencia de los comerciantes de la ciudad, que en gran número y desde primera hora de hoy se manifestaron en el Centro Cívico, entendiendo que esta declaración “refleja la real situación de la ciudad” y que permitirá gestionar mayores beneficios ante los gobiernos provincial y nacional.

Los ediles sesionaron rodeados por los manifestantes, que celebraron el resultado final de la votación y se dirigieron luego a la AFIP y a la Cooperativa de Electricidad Bariloche para reclamar por los vencimientos y avisos de cortes.

Por solicitud del concejal Alfredo Martín, se incorporó en el articulado la exclusión de cualquier beneficio surgido de las gestiones, a aquellas firmas que cesanteen personal. Tras la votación, el edil Francisco De Césare, cuestionó: “A qué provincia pertenece Bariloche, porque el Gobernador llegó hasta Jacobacci”, por lo que requirió que las gestiones también se realicen en la órbita provincial.

Dependiendo de la agenda de las autoridades nacionales, en las próximas horas partirá una comitiva oficial a realizar las gestiones ante las diversas carteras. Darío Barriga informó que solicitó al intendente que también se acuerden encuentros con el gobierno provincial.

Fuente: www.anbariloche.com.ar

0 comentarios