Blogia
INFO STROEDER

Nuevo ataque de Anonymous: Hackeó Movistar

Nuevo ataque de Anonymous: Hackeó Movistar

INTERNET


Anonymous ha vuelto al ataque. El colectivo de ciberactivistas Anonymous bloqueó el domingo 26/06 la página de Movistar (www.movistar.es), tal como había anunciado previamente en un video colgado en el portal YouTube.

El grupo Anonymous había anunciado que atacaría las webs movistar.es y telefonica.com.
Concretó su amenaza contra Movistar pero, aparentemente, Telefónica logró repeler el ataque.
A las 17:00 aproximadamente, del domingo 16/06, Anonymous consiguió bloquear la página de Movistar (movistar.es) durante más de media hora, el tiempo que ha tardado la compañía en poner de nuevo en funcionamiento la página.
Fuentes oficiales de la operadora han negado rotundamente que la página haya sufrido un ataque. Se han limitado a señalar a la agencia de noticias Efe que no ha habido ningún incidente "importante" en sus páginas web.
Anonymous había anunciado su intención de atacar las páginas web de Telefónica en protesta por los "despidos masivos" y la "censura".
El ciberataque se produce 2 semanas después de que la Policía Nacional española detuviera a 3 personas acusadas de ser los administradores de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS) a páginas web del Ministerio de Cultura, la SGAE y la Junta Electoral Central, entre otras.
El sábado 25/06, varias páginas del Gobierno peruano, entre ellas las del Congreso y del Ministerio de Economía y Finanzas, sufrieron otro ataque realizado por Anonymous Iberoamérica.

Info Stroeder

0 comentarios