Blogia
INFO STROEDER

Primera reunión pro frigorifico ovino y porcino

Primera reunión pro frigorifico ovino y porcino

Un proyecto de magnitud para Stroeder y la zona.

Ocurre a 10 días del anuncio oficial, fecha en la cual se estimaba el arribo de técnicos-

En las Oficinas de Producción de Stroeder se reunieron el martes 19 a las 8:30 hs, Fernando Spoth,Secretario de Producción, Cesar Martirena, Subsecretario de Desarrollo Social, representantes del sector agropecuario y del sector comercial de la localidad.
El proyecto de trigorífico municipal demandará unos $ 3.000.000, y tiene por meta final convertirse en un frigorífico clase "A" de exportación, existiendo la posibilidad de comenzar como matadero, para luego anexar modulos para llegar a concretar el ambicioso proyecto.
Existiendo en el partido 200.000 lanares y 3.000 porcinos, y considerando que los plazos de producción ovina y porcina demanda menor tiempo que el vacuno, se considera que este proyecto puede ser viable y sustentanble, y en cuanto a su comercialización tiene como valor agregado el sello patagonico.
En esta primer reunión se difinieron las posibles ubicaciones del frigorífico, para que los técnicos evaluen cual es la mejor ubicación teniendo en cuenta la facilidad de acceso, provición de agua potable, red de gas, y el análisis del impacto ambiental, anununciándose en esta reunión que los técnicos estarían arribando la semana siguiente, o la la subsiguiente.

Productores y vecinos en general aguardan con ansiedad que este proyecto se concrete, por el impacto positivo en el sector agropecuario y la creación de nuevos puestos de trabajo dentro en la localidad, además debemos considerar que ya 130 familias han accedido al programa porcino que estimula y orienta en esta producción.

Info Stroeder

0 comentarios