Blogia
INFO STROEDER

El Intendente Curetti y el Ministro Franetovich firmaron un convenio para la creación de un frigorífico en Patagones

El Intendente Curetti y el Ministro Franetovich firmaron un convenio para la creación de un frigorífico en Patagones

Un proyecto con un presupuesto que rondara los 3,5 millones de pesos


El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti junto al Ministro de Asuntos Agrarios Dr. Ariel Franetovich concretó la firma del convenio para la creación de un frigorífico ovino y porcino en el partido de Patagones.
El encuentro, se concretó el día jueves 7 de abril en el despacho del Ministro bonaerense, donde el Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico César Martirena y el Director de Producción Fernando Spoth.
Con relación al importante anuncio, el Mandatario señaló que “logramos la concreción de la firma de este convenio que permitirá la creación de un frigorífico ovino y porcino para el distrito de Patagones” y destacó la decisión del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Franetovich “por haber priorizado al Partido de Patagones”.
De la misma manera, Curetti se refirió a la importancia de la instalación de un frigorífico para el Distrito señalando que “es un logro y una satisfacción, porque es otro hecho que puede marcar el crecimiento de una producción alternativa tan necesaria para el partido y que configura otro punto de avance para lo que es el desarrollo”.
Explicó que hay que trabajar rápidamente ya que “debemos presentar la documentación en no más de 20 días”, al tiempo que adelantó que “la idea es emplazar el frigorífico en el centro del partido de Patagones en la zona de Stroeder”, localidad a la cual arribaran técnicos en aproximadamente 10 días para hacer una evaluación técnica para determinar la posibilidad de concretar el proyecto en la mencionada localidad. Al respecto Curetti manifestó que es importante que kas instituciones y vecinos apoyen activamente el proyecto para lograr que esta intención se convierta en realidad.
Además, manifestó que “es más que importante esta creación de un frigorífico, porque además de generar producción alternativa puede generar fuentes de trabajo”.

Info Stroeder

0 comentarios