Blogia
INFO STROEDER

Bloqueo a Clarín

Bloqueo a Clarín

Según la oposición, el bloqueo es parte de la pelea entre Moyano y la Presidenta

Sanz dijo “esto demuestra que la Presidenta es rehén política de Moyano”. De Narváez aseguró que el jefe de la CGT es socio del Gobierno y hoy atacó a todos los argentinos”. Repudios también de la Coalición Cívica y el PRO.

PorPablo de León

Etiquetas

La oposición criticó duramente el bloqueo por parte de militantes moyanistas a la planta de los diario Clarín y La Nación. Y además, lo vinculó a internas por disputas de poder en el propio oficialismo.

Ernesto Sanz, senador nacional de la UCR, dijo que “el bloqueo a las plantas impresoras de La Nación y Clarín, consentido desde el Estado que prefirió quedarse inmóvil, revela el contenido del acuerdo entre Moyano y el Gobierno nacional”.

El precandidato a Presidente por el radicalismo señaló esta mañana, antes de iniciar su visita por la provincia de San Juan, que “esto demuestra que la Presidenta no tiene espacio ni autonomía para frenar al jefe sindical. Por el contrario, está satisfecha con ser su aliada y, a la vez, su rehén política”.

Por su parte, el peronista federal Francisco De Narváez pidió hoy a la Presidenta de la Nación “que haga respetar la Constitución y los fallos judiciales, que garantizan la libertad de prensa y la libre circulación de los medios periodísticos”.

“Es la quinta vez en apenas cuatro meses que se impide con acciones patoteras la circulación de diarios por parte de grupos de personas que manifiestan sus simpatías hacia el oficialismo y que responden al sindicato de Camioneros”, detalló el candidato a la gobernación bonaerense a Clarín.com.

Según De Narváez, “Moyano es socio del Gobierno y hoy atacó a todos los argentinos” y recordó que “la Justicia ya falló en contra de estas manifestaciones y prohibió que se impida la circulación de medios."


“La Presidenta no puede ser neutral cuando un grupo de personas avasalla derechos consagrados por nuestra ley fundamental y desacata fallos de la justicia”, expresó el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco en referencia con el bloqueo a la salida de las ediciones de los diarios Clarín y La Nación.

Adrián Pérez, diputado nacional de la Coalición Cívica, dijo a Clarín.com que “no es concebible en un Estado democrático que haya permanentes hechos de estas características y cercenando la libertad de circulación de los medios gráficos”.

Según el candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, “esto se da en el marco de disputa del Gobierno y del propio Moyano contra algunos medios de comunicación”.

 

Pero condenó el modo de dirimir la cuestión, pues “cualquier reclamo se puede efectuar por otras vías y con otras herramientas. Pero no afectando el derecho constitucional de circulación de la prensa”.

Por su parte, Laura Alonso, diputada nacional del PRO, señaló a Clarín.com que “es un hecho repudiable. Parece que a pocos días de recordar el golpe militar, muchos se olvidaron lo que hacían Videla, Massera y Agosti con la libertad de expresión”.

 “Estamos frente a una violación de la libertad de expresión  y libertad de empresa”, indicó la ex titular de Poder Ciudadano, quien señaló: “Estamos atrapados en la interna de Moyano, la Presidenta y La Cámpora”.

Por eso, para la diputada nacional porteña, “más que un mensaje a Clarín, es un mensaje de Moyano a la Presidenta”. Y que esto de debe condenar “afecte a Clarín, La Nación, CN 23 o el que sea”.

Contra Moyano cargó también el precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Peronismo Federal, Jorge Busti, quien repudió el bloqueo a las plantas de ambos diarios al definirlo como un "método extorsivo permitido tácitamente por el kircherismo".

 "Expreso un repudio total a esta agresión a la libertad de prensa que está recibiendo el diario La Nación y, fundamentalmente, el diario Clarín por la patota de Moyano", enfatizó Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos.

Desde la UCR, Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, repudió el bloqueo y responsabilizó al Gobierno Nacional por no acatar los fallos judiciales que prohíben los mismos.

“La Ministra de Seguridad Nilda Garré es la responsable de permitir este nuevo bloqueo porque no cumple con el dictamen del juez nacional en lo Civil, Gastón Polo Olivera, quien a principios de año le ordenó tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones” expresó la diputada radical.

Fuente: Clarín

 

0 comentarios