Blogia
INFO STROEDER

Solicitarán un servicio de trenes diario

Solicitarán un servicio de trenes diario

Es para el servicio que comunica la ciudad de Bahía Blanca con Carmen de Patagones y localidades intermedias.

Un grupo de personas de la localidad de Stroeder comenzará a trabajar con el fin de concientizar a las autoridades municipales y provinciales de la necesidad de poner en marcha un servicio diario de trenes de pasajeros, para de esta forma de beneficiar a los habitantes del Partido de Villarino y Patagones.

Al buscar un grupo de vecinos el restablecimiento del servicio que se había interrumpido totalmente a comienzos del año pasado debido a la arena depositada sobre las vías como consecuencia de la cruda sequía, una minoría intento demostrar que el tren era obsoleto, que ya no era valido como medio de transporte de pasajeros, pero los hechos demostraron con creces lo contrario, llegando el 15 de enero del presente año a Stroeder alrededor de 50 turistas que tras descender del tren pudieron continuar su viaje hasta Carmen de Patagones con vehículos particulares de vecinos, debido a que el tren no puede llegar a esta última localidad por la arena depositada sobre las vías en cercanías a la localidad de C. Cagliero, ya que no se terminaron las tareas de limpieza.

En el día domingo 23 del presente mes partieron desde la localidad de Stroeder alrededor de 50 pasajeros, y un importante número hizo lo propio desde la vecina localidad de Villalonga, hecho del cual fuimos testigos.

Los números demuestran que el tren es un medio de transporte elegido por la gente, a pesar del mal estado de los mismos, con ventanas en algunos casos rotas, iluminación deficiente, y fallas en los equipos de aire acondicionado, entre otras falencias.

No es difícil imaginarse cual sería la respuesta de los pasajeros si se pusiera en marcha un servicio diario que comunique las localidades mencionadas, y mejor respuesta aún si se pusieran en marcha las unidades adquiridas por el gobierno nacional actual en su momento a los países de España y Portugal, reemplazando a las antiguas unidades en servicio actualmente.

Por que el tren?

Estudios sobre el transporte, y el sentido común marcan ventajas del tren sobre el transporte público en micros. Entre otros resaltan:

  • Economía para el pasajero

Se deduce con facilidad, observando los costos en los ejemplos de la solicitud.

  • Seguridad

Mínima posibilidad de accidentes

  • Ahorro de energía

Menor consumo de energía

  • Posibilidad de transportar mayor equipaje con comodidad

Por contar el tren con mayor espacio para equipaje y encomiendas.

Por lo expuesto, por la necesidad de crecimiento de los pueblos del interior, así como su utilidad a nivel comercial, turístico, y por ser prácticamente el único medio de transporte accesible y viable para los más humildes, es que un grupo de vecinos de la localidad de Stroeder pide a las instituciones y vecinos de cada localidad de Villarino y Patagones que compartan esta necesidad y apreciación sobre la puesta en marcha de un servicio diario del tren, se organicen e impriman con el fin de elevar a las autoridades correspondientes la siguiente solicitud que deberá estar acompañada de firma y DNI de quienes apoyen este pedido.

Solicitud a imprimir

Solicitud para la puesta en marcha de trenes de pasajeros.

Esta circular es distribuida en todas las localidades de el partido de Villarino y de patagones para solicitar a las autoridades correspondientes la puesta de un servicio diario local entre Bahía Blanca y C.de Patagones que consta de un coche motor servicio liviano que no implica el arreglo de las vías y la unificación del tren Plaza Constitución San Carlos de Bariloche.

A través de estos servicios se fomenta el turismo en nuestra región

Si usted esta de acuerdo firme al pie de pagina con numero de documento.

 

Ejemplos de costos de los pasajes

Clase pullman entre Stroeder y Bahía Blanca

mayor $ 25.00 menor $ 13.00

Clase primera

mayor $ 18.00 menor $ 9.00

Clase pullman entre Plaza Constitución y C.de Patagones

mayor $ 87.00 menor $ 43.00

Clase primera

mayor $ 78.00 menor $ 39.00

Clase pullman entre Pedro Luro y Plaza Constitución

mayor $ 77.00 menor $ 38.00

Clase primera

mayor $ 60.00 menor $ 30.00

Jubilado 30% de descuento

Servicio de encomiendas precio mínimo hasta 45 Kg. $ 35.00 entre Plaza c. y C de Patagones.

Por consultas y/o para centralizar el pedido comunicarse al (02920) 15 406340 o enviar un mail a infostroeder@yahoo.com.ar

Info Stroeder

0 comentarios