Blogia
INFO STROEDER

Sobre la violencia, politiquería y las prioridades

Sobre la violencia, politiquería y las  prioridades Tras los hechos de tomas de tierras.

Luego de ver como personas portaban armas y disparaban sin que nadie se los impidiera, lo que provocaran muertes, y ver como familias propietarias, según los dichos de Margarita Barrientos, ocupaban irregularmente tierras con el fin de obtener tierras, viviendas y/o subsidios, surge la pregunta: es la violencia la única salida? Cuantos son los okupas realmente necesitados? Los punteros políticos que actuaron en estos hechos no se fijan que hay niños que son utilizados por sus padres en estas tomas?
Barrientos, mujer respetada, encargada de un comedor en Los Piletones –Bs. As.- manifestó con tristeza que camionetas con letreros alusivos al 2011 del partido oficialista llevaba gente a usurpar tierras…??? Y que su barrio se encontraba vació, ya que gran parte de sus vecinos estaban en tierras usurpadas, y comento que a raíz de estas declaraciones se encuentra amenazada…
El problema poder llegar a una vivienda digna es un problema de muchos argentinos, sin duda que no es nuevo y complejo, pero comenzará a minimizarse recién cuando la economía sea realmente de redistribución, se priorice la educación y se este cerca del pleno empleo, ya que al dar los índices de desocupación no se contabilizan los subocupados, lo que desdibuja la realidad de las personas con problemas laborales. Además de implementar planes de viviendas accesibles, ya que actualmente son inaccesibles para la gran mayoría de la clase trabajadora.
Los funcionarios K y del PRO por ahora pareciera que priorizan las acusaciones cruzadas, y Aníbal Fernández hablo de la xenofobia, de la discriminación, por estos dichos sería saludable que alguien le recuerde que argentinos de origen indígena han sido desplazados de sus tierras en forma violenta en estos últimos años, y deben vivir en muchos casos en forma inhumana sin que nadie del poder les brinde una ayuda.
El techo propio es un tema que preocupa a muchos argentinos, pero estos hechos de fin de año mezclan real necesidad con picardía y especulaciones políticas…


Info Stroeder

0 comentarios