Blogia
INFO STROEDER

Finalizó la exposición de Artesanos

Finalizó la exposición de Artesanos

Bajo el nombre “Stroeder en el Bicentenario”, y dentro de los festejos por el 97° Aniversario de la localidad, los artesanos locales deslumbraron con su creatividad al nutrido público que visito la exposición.

La misma había comenzado en la tarde de ayer y finalizó en la tarde de hoy, estando compuesta por alrededor de 40 puestos, entre los que se expusieron desde artesanías en madera, vidrio, pintura, hasta vestimenta y baldosones para veredas.

Graciela Caviglia de García, organizadora de la exposición, manifestó que fue todo un éxito, y manifestó “esto va creciendo año a año, y es muy importante no solo desde lo artístico, si no también como salida laboral”.

Graciela demuestra apoyar a un sector de la sociedad que desea emprender, y en muchos casos como salida laboral, en rubros en los cuales les era difícil “calificar” para recibir apoyo, por no ser considerados emprendimientos tradicionales.

Desde aquí deseamos se estudie realizar con regularidad este tipo de ferias en la Plaza Central de la localidad, imitando la actitud de los artesanos de Villalonga, quienes vienen realizando exhibiciones con regularidad, contando con experiencia en ello. Tal vez sea viable y una idea considerar, organizar en alguna ocasión exhibiciones conjuntas de los artesanos de ambas localidades, tanto en Stroeder como en Villalonga, lo que podría ser enriquecedor para todas las partes.

Info Stroeder


1 comentario

Ale -

Un saludo afectuoso a todos los artesanos vecinos. Las ferias representan lo mejor de las comunidades: la voluntad de trabajar mancomunadamente, el ejercicio de la creatividad, y el intercambio en cada encuentro que se produce. Por eso es muy bueno proponerse una continuidad acorde al grupo, ya que se inician procesos que asi lo requieren. La autonomía en las decisiones es importante como también lo son las sugerencias y participaciones de otras personas de la comunidad que no tienen que ser necesariamente artesanos. Las ferias son un fenómeno social del que tod@s participan. Soy artesana de la feria de Villalonga, hace diez años que vivo aquí y siempre he participado en éste tipo de convocatorias. Lo expresado anteriormente es la modalidad que consideramos más óptima para preservar grupos que proponen la creatividad y el intercambio.
En nuestra última reunión coincidimos en darnos oportunidad de conocer a la señora Graciela García, con la que no hemos podido encontrarnos como corresponde. Seguramente recibirá en breve una invitación a alguna reunión.
Para mañana domingo organizamos feria, si la lluvia nos deja, sino quedará para el próximo domingo 21. Agradezco a infostroeder el espacio y saludo a sus lectores desde Villalonga con olor a tierra mojada que es como decir llena de esperanza.