Blogia
INFO STROEDER

Presentación de Revista Histórica de Stroeder

Presentación de Revista Histórica de Stroeder

El domingo 14 del presente mes, en el marco de los festejos de un nuevo Aniversario de la Localidad, a partir de las 17:30 hs en la galería de la escuela Nº9 la escritora Conesina Inés Luna presentara una Revista Histórica de Stroeder, llamada  "VIVENCIAS HISTÓRICAS" "DE UN PUEBLO LLAMADO STROEDER", además la presentación contará con una exposición de muestras de fotos antiguas.

En dicha presentación se realizará un brindis, al cual invitan los ex alumnos clase 1957 de la Escuela Nº 9 D. F. Sarmiento.

Inés Frantz de Luna, nació en Gral.Conesa, Río Negro, el 27-5-1944. Recopiladora de historia oral, Conductora del programa radial más antiguo de Conesa “Vivencias de mi Pueblo”, que cuenta con 21 años de transmisión consecutiva (1988-2009).

Fundadora de la ONG “Trapacon”, organización de eventos culturales y comunitarios.

Fundadora del mensuario “El Puente de Conesa”, editando con esfuerzo propio durante 10 años consecutivos (1996-2006).

Libros editados: “Vivencias de mi Gente I” Año 2004, “Vivencias de mi Gente II” Año 2007 ambos presentados en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

“Vivencias de dos Ilustres Rionegrinos” Año 2009, Fundadora y coordinadora del Club de Escritores Conesinos “Tinta Libre” en el año 2006 con quienes lograron editar en el año 2009 una Antologia “Historia, Tinta y Papel” la primera en la historia de la localidad. de Conesa.

Completando este año “Vivencias de mi Gente III” Historia oral de mi Pueblo.

Todas las ediciones fueron realizadas con enorme esfuerzo y recursos propios.

Hoy se enorgullece de pertenecer como socio activa del C.I.O.F.F (Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales) para el rescate de la Identidad Cultural de los Pueblos.

Info Stroeder

0 comentarios