Blogia
INFO STROEDER

Karina Rabolini visitó Patagones y entregó subsidios, equipamiento médico, informático, deportivo, bibliográfico y bicicletas

Karina Rabolini visitó Patagones y entregó subsidios, equipamiento médico, informático, deportivo, bibliográfico y bicicletas

 


El Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti recibió hoy a la Presidenta de la Fundación del Banco de la provincia de Buenos Aires Karina Rabolini y equipo de trabajo y al Subsecretario de Deportes Federados de la provincia Juan Manuel López Gómez.

En ese marco, se concretó un acto en el Club La Loma a las 10.30 horas encabezado por el Intendente Curetti, la Sra. Karina Rabolini, el Subsecretario de Deportes Federados Juan Manuel López Gómez y el Presidente de la AIC Gustavo Romero.

En la oportunidad, ante un gran número de personas y previo al inicio del acto se brindó un pesar por el fallecimiento del señor ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y posteriormente el Presidente del HCD Edgardo Garat dirigió palabras de bienvenida a la Presidenta de la Fundación.

Seguidamente, jóvenes del hogar del niño y adolescente le hicieron entrega de un escudo heráldico de la Municipalidad, mientras que el Intendente Curetti en forma conjunta con Garat, le entregaron el decreto en el cual se la declaró huésped oficial del Gobierno Municipal. Asimismo, el Jefe Comunal le obsequió una gargantilla de alpaca y un relieve tallado por la artista plástica Paula Echarren, quien ha sido destacada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires como mujer innovadora 2010 en el rubro artes plásticas. Además, le otorgó un obsequio a Lorena Scioli, hija del Gobernador bonaerense.

Posteriormente, el Intendente juntamente con la Presidenta de la Fundación hicieron entrega de obsequios a los ganadores de los Juegos Buenos Aires 2010 en reconocimiento a los logros obtenidos.

Asimismo, entregaron al Club 150 Viviendas de un acta mediante el cual se cederá un lote destinado para construir la sede de dicha institución.

Seguidamente, se otorgaron 36 tarjetas a los jóvenes beneficiarios del programa provincial “Envión”.

Al dirigirse a los presentes, el Mandatario Comunal Ricardo Curetti destacó la presencia en Patagones de la Presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini y sus colaboradas, como así también la visita del Subsecretario de Deportes Federados, las instituciones intermedias y vecinos.

Precisó que para Patagones es un día muy significativo porque hace muy poco los argentinos perdimos una persona importantísima –en referencia al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner- y a pesar del dolor y el sinsabor que nos quedó a muchos, y como nos pide nuestro gobernador, debemos seguir trabajando desde el lugar en que uno esté y ocupe.

Expresó que esto simboliza el sentido de responsabilidad y agregó que Néstor Kirchner impulsó un modelo en nuestro país, que muy bien se instaló en Patagones y a pesar de la crisis climática, venimos sorteando a través de la obra pública y de una fuerte inclusión social todos estos temas que hacen a la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos y creo que hoy la presencia de Karina Rabolini significa el apoyo de nuestro gobernador.

“Esto que representa hechos políticos como la entrega de subsidios a entidades intermedias, el otorgamiento de un terreno a un club barrial, la entrega de un laboratorio de informática de 10 computadoras que serán instaladas para que la comunidad pueda ir a capacitarse, como también el aporte para los Centros de atención primaria de la salud, las bibliotecas es fruto de un trabajo que venimos haciendo a través de la nación, la provincia y el municipio” destacó.

“Sabemos que nos falta y que hay mucho por hacer, pero sabemos también que venimos con un proyecto que hoy se simboliza con hechos reales” puntualizó el Intendente.

Por su parte, Karina Rabolini resaltó el recibimiento que brindó el Intendente y funcionarios, las instituciones intermedias y vecinos y manifestó que “es mi intención recorrer todos los municipios de la provincia y trabajamos con tres temas fundamentales como salud, educación y desarrollo social por eso la mayoría de los programas que llevamos adelante desde la fundación están enfocados en estos ejes.

Señaló que los laboratorios informáticos, las enciclopedias y el resto de los equipamientos que entregamos hoy es muy importante para impulsar acciones concretas.

Precisó también que hay muchas más cosas por hacer, por eso como fundación estamos para ayudar y colaborar llevando adelante varios programas que se los ofrezco y que están a su disposición que tienen que ver con microcréditos para emprendimientos, becas estudiantiles, entre otros.

Asimismo, explicó que en la Fundación muchas veces recibimos donaciones y apoyo de empresas privadas, más allá de las secretarías y ministerios, que lo ponemos a disposición de la comunidad.

“Me han dado muchas sorpresas y me han hecho emocionar al ver a la murga, a la banda de música de los bomberos, a las instituciones, los chicos abanderados y los ganadores de los juegos Buenos Aires 2010”, porque marcan logros para Patagones.

Entrega de equipamiento médico, informático, deportivo y subsidiosDurante el transcurso del acto oficial Rabolini hizo entrega de Material bibliográfico para equipar las instituciones: “Biblioteca municipal y popular”, “Biblioteca niños de Villa Lynch”, “Biblioteca popular Presbítero Entraigas de Villalonga”.

De la misma manera, el Director de Cultura Dr. Sergio Thefs recibió por parte de la Presidenta de la Fundación un laboratorio informático abierto a la comunidad que consta de 10 PC conectadas entre sí que fueron armadas según procesos ambientales con tratamiento del residuo electrónico. La fundación ya entregó más de 147 laboratorios en instituciones que ofrecen proyectos educativos abiertos e integradores. Estas computadoras serán instaladas para que puedan ser utilizadas por la comunidad de Patagones.

Seguidamente, se hizo entrega a la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Juan A. Pradere de una nota en la cual se compromete a la entrega de un sillón odontológico el cual arribará a la institución en las próximas semanas.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes Federados Provincial, Juan Manuel López Gómez, hizo entrega de pelotas de fútbol y kits de material deportivo que simboliza el constante acompañamiento de la provincia y el compromiso con el deporte a los clubes barriales de Villa Rita, Villa Mazzini, Villa del Carmen y Club Social y Deportivo 268 viviendas.

Además, se hizo entrega de aportes económicos a instituciones intermedias de la comunidad en reconocimiento y como forma de fortalecimiento de estas. Es así que se otorgó un apoyo económico de $5.000 al “Centro de día COAMA (Comisión Amigos de los Abuelos)”; ONG “Unidos por una vida mejor” y a la “Banda Juvenil de Música de los Bomberos”.

De la misma forma, Karina Rabolini le entregó al Intendente Municipal Ricardo Curetti la informatización de las 4 unidades sanitarias del municipio y le otorgó equipamiento médico para los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio.

Entrega de bicicletas a alumnos de escuelas ruralesFinalizando el acto, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini y el Intendente Ricardo Curetti junto a alumnos y Directores de escuelas rurales del Distrito descubrieron una lona donde se encontraban 50 bicicletas destinadas a los estudiantes.

De esta manera, medio centenar de chicos que estudian en escuelas rurales del distrito recibieron cada uno su bicicleta, correspondientes al Programa de la Fundación “Ayudando a llegar”.

Los alumnos corresponden a la Escuela Nº 3 de Stroeder; Nº 30 de Cardenal Cagliero; Nº 18, Nº 22, Nº 26 y Nº 34 de Juan A. Pradere.

Fuente: Prensa Municipalidad Patagones

0 comentarios