Blogia
INFO STROEDER

Entregarán netbooks a la Escuela Media Nº 201 “Paso Alsina” de Villalonga

Entregarán netbooks a la Escuela Media Nº 201 “Paso Alsina” de Villalonga

Al egresar, sólo con las materias aprobadas, el alumno se podrá llevar la computadora.

Villalonga. Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 201 de Villalonga recibirán las netbooks anunciadas oportunamente por el Gobierno nacional, según confirmó a una radio de esa localidad la consejera escolar Liliana Scharff aunque previo a esto se deberán cumplimentar una serie de trámites.

Scharff explicó que primero se debe cargar “toda la información que pide el Anses y que son, por ejemplo, el CUIL de cada alumno, algo que es bastante difícil porque no todos pueden acceder a él vía internet”.

La funcionaria educativa explicó también que se mantuvieron encuentros con personal del Anses y que en esas reuniones se concluyó que los padres o los propios alumnos deben acercar a la delegación municipal o al consejo escolar, la fotocopia de la partida de nacimiento junto a la fotocopia del DNI.

“Con este trámite se evitarán viajar a Carmen de Patagones”, dijo Scharff.

Funcionamiento

Sobre la cantidad de computadoras que recibirá la escuela, la consejera escolar manifestó “que se deberá cargar la información de todo el alumnado”, aunque puso en duda si aquellos que egresen “este año” finalmente las vayan a recibir.

Por otra parte, también explicó que “se va realizar un comodato con los padres de los alumnos”, para que estos puedan disponer de las netbook.

Los alumnos se las podrán llevar y cada treinta días se producirá un bloqueo.

Se creará un cargo de administrador de red que deberá desbloquear los aparatos.

En vacaciones, el bloqueo se extenderá por sesenta días. En el caso de que un alumno abandone o se traslade, no se podrá llevar la netbook.
De todas maneras cuando un alumno egrese se la podrá llevar, siempre y cuando tenga todas las materias aprobadas.

Sólo material pedagógico

Para la tranquilidad de padres y profesores, la consejera Scharff dijo que “la mayoría de los sitios de internet que visitan los alumnos diariamente estarán bloqueados. Sólo podrán acceder a aquellos lugares que respondan a materias pedagógicas”.

Finalmente también confirmó que personal del Anses procederá a instalar una red de wi-fi en el establecimiento educativo para que las netbook puedan ser utilizadas.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios