Blogia
INFO STROEDER

El maravilloso mundo de los Kirchner: Según el Gobierno, el delito no crece desde 2003

El maravilloso mundo de los Kirchner: Según el Gobierno, el delito no crece desde 2003

 

Así lo aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak, al exponer ante
la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. Hay que aclarar que el funcionario tomó como base los años de la crisis, cuando las cifras de criminalidad se habían disparado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES El ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Julio Alak, afirmó hoy que "en el 2003 se cortó el crecimiento del delito en el país" y citó como ejemplo que "en el 2008 disminuyó un 37% con respecto al 2002 el homicidio doloso en el país".

Cabe destacar que el funcionario tomó como base los años de la crisis, durante la cual se habían disparado las cifras de criminalidad.

Cualquier ciudadano que camine un poco las calles puede dar cuenta de que es innegable que en los últimos años se ha profundizado la inseguridad en nuestro país, llegando a tener los delitos un nivel de violencia extremo.

Al exponer ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Alak reafirmó la convicción del gobierno de que "la criminalidad se resuelve fundamentalmente con políticas sociales que soluciones problemas estructurales".

El ministro se pronunció en contra de las políticas de "mano dura" y juzgó que endurecer las normas en la Argentina fue "una mala estrategia". Pero también aseveró que entre 2002 y 2010 aumentó un 41% la cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Alak fue invitado a la Comisión de Seguridad Interior para informar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra el delito.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios