Blogia
INFO STROEDER

Trigo Si, pasajeros No.

Trigo Si, pasajeros No.

Es lógico que la empresa Ferro Expreso Pampeano trabaje para poder transportar el trigo desde los silos de Stroeder hacia Bahía Blanca, pero mientras tanto la empresa Ferrobaires parece “hacer la plancha”…

Esto indica que los interés económicos provocan movilidad y búsqueda de soluciones, mientras que las cuestiones de carácter social, parecen no importar demasiado ni a empresarios, ni a gobernantes, si no como se explica que desde el 16 de enero del presente año haya dejado de transitar el tren de pasajeros que comunica las localidades de Bahía Blanca con Carmen de Patagones y localidades intermedias.

Y por que este comentario?

El día jueves pasado partió desde Stroeder una formación con 36 vagones de carga, transportando trigo. Esta  formación es la segunda en días que parte desde la localidad en pocos días, y según información que pudimos recabar, previo a la llegada de las formaciones tuvieron que realizar limpieza de las vías.

Ahora la pregunta vuelve a ser la misma, porque se puede dejar los rieles en condiciones para transportar el cereal y no lo pudieron hacer para los pasajeros? Y ahora habrá que esperar que el tren de carga deba ir a Cardenal Cagliero a cargar el cereal para que ese trayecto quede transitable? Preguntas que nadie quiere responder.

Ni la empresa Ferrobaires, ni el gobierno de la provincia han tomado medidas contundentes para reactivar este medio de transporte de pasajeros.

Hay localidades del interior que cuentan solo con el servicio del Grupo Plaza, con costos que algunos vecinos no pueden afrontar, y otro de los puntos que hace imprescindible el regreso del tren es la necesidad de transportar materia prima e insumos desde Buenos Aires al sector comercial, con costos sensiblemente inferiores al de otros expresos.

A esta altura nos preguntamos, para el gobierno de la provincia el interior existe?...

Info Stroeder

4 comentarios

Marcelo -

Comparto lo dicho por Ale. Vivimos en un mundo frío y corrupto. El problema es que la dirigencia política no da el ejemplo y potencia, y lejos de buscar soluciones entran en un salvense quién pueda. Y así nos va

Ale -

A esta altura deberíamos tener una noción clara de lo que sucede sin ir a ejemplos rebuscados. Con sólo ver las maneras en derredor se pueden hacer varias lecturas sobre lo que nos termina afectando. Un grueso de la sociedad y de la política torcieron sus mentes durante el menemato, estamos en una discusión de sordos, a los gritos, caótica porque la "idea resultado" del neoliberalismo es hacer mientras haya ganancia. Esto se extendió a los servicios. Todo debe dejar rédito sino ¿para qué hacerlo? Transporte, comunicación, cultura, salud, educación. El Dr. Favaloro lo vió y es algo que se ve al momento de sacarse las anteojeras y al asumir una actitud responsable. Si los servicios no dan ganancia no sirven. No creo que haya nombres ni gobierno a quien culpar, hay una sociedad toda que va malogrando en el día a día desde una lente utilitarista, individualista, desde las nimiedades hasta lo definitorio. Y esto lo puedo afirmar porque estoy en contacto con gente que hace de verdad, construye en su entorno más próximo y están a salvo de la mentalidad torcida del uso, abuso y te descarto tan apropiadad para estar incluido en ésta sociedad de consumo autodestructiva. ¿Qué importa un tren para pasajeros? ¿a quién le importa el tren para pasajeros? En la zona lo único trascendente es que el campo rinda, como sea. Sino nada está bien. El campo con sus cultivos tradicionales a buen precio es la lucha grande. ¿Cultivos alternativos? ¿Experimentar alternativas? ¿Agruparse, verse, escucharse? Nada de eso, eso es todo pérdida. Ni te digo el tren de pasajeros, si pasa un tren que lleve trigo qué miércoles.

Chelo -

Che vos que país queremos!)¿¿¿ que nombre raro tenes que rebuscado con tantos signos. Biolcati es un racachon y Dominguez otro que solo se preocupan por su bolsillo, la misma cosa de distinta vereda. Pero que tiene que ver esto con el tren???

Que pais queremos !)¿¿¿¿¿ -

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al discurso en la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural y consideró que “escuchar a Biolcati hablando de pobreza y de espíritu confrontativo de nuestro gobierno, es como escuchar a Satanás celebrando la misa de Gallo en jueves santo”.