Blogia
INFO STROEDER

Abigeato: la fiscal Abel responsabilizó a la Policía

Abigeato: la fiscal Abel responsabilizó a la Policía

 

La funcionaria judicial salió al cruce de las declaraciones de productores que la habían cuestionado por falta de acción.

Tras los cuestionamientos que la ayudante fiscal Adela Abel recibiera por parte de varios productores, quienes la acusaron de no librar los allanamientos cuando eran varios los datos recabados para el esclarecimientos de los hechos delictivos, la funcionaria judicial salió al cruce de las acusaciones y deslindó responsabilidades con el accionar de la Policía.

“Cabe resaltar que la actividad requirente del Ministerio Fiscal necesita de una adecuada y pronta labor investigativa policial a fin de reunir los requisitos para poder solicitar las medidas”, sostuvo Abel, quien explicó que para el íntegro esclarecimiento de cualquier delito contra la propiedad, debe investigarse también cuál es el circuito de comercialización de los bienes sustraídos.

El equipo de Abel se encuentra en la actualidad investigando al menos cuatro casos de abigeato, pero según declaraciones públicas de la fiscal, la prevención policial no ha establecido líneas de investigación respecto del circuito de comercialización, sino que ha omitido aportar los datos de testigos que podrían conducir a los autores de los hechos, contándose únicamente con la declaración de un funcionario policial que sólo refiere dichos de terceros.

Otro de los cuestionamientos esgrimidos por parte de la funcionaria judicial es que se ha omitido requerir el oportuno auxilio de la Policía Científica para el levantamiento de rastros o indicios que pudieran servir para un eventual cotejo.

“Cabe advertir que los funcionarios policiales han requerido sólo una orden de allanamiento, en una denuncia que fuera presentada en la sede policial el día 24 de abril y recién el día 20 de mayo la elevan a esta sede judicial, no habiendo previamente informado ninguna tarea desarrollada”, explicó la doctora.

Por último, Abel solicitó a los productores afectados que aporten datos o informaciones que consideren útiles.


Fuente: Noticias Net

0 comentarios