Blogia
INFO STROEDER

¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!El petróleo llegó a Florida y castiga a los animales

¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!El petróleo llegó a Florida y castiga a los animales

Oleadas de petróleo contaminan las arenas blancas de las playas de Florida, mientras expertos de la compañía British Petroleum (BP) hacen ajustes en una cúpula que colocaron la noche del jueves para controlar el derrame de crudo, que fluye sin control desde hace 46 días en el golfo de México.

En ese contexto, muchos son los animales que sufren las consecuencias de la negligencia humana. La misma que desde hace décadas no hace más que destruir su propio hábitat.

Bañistas en Pensacola Beach se vieron obligados a huir del mar al ser alcanzados por el hidrocarburo flotante, mientras que los nenes jugaban con el crudo en la playa y numerosas personas veían los manchones y les sacaban fotos.

Varios pelícanos marrones empapados de petróleo apenas lograban mantenerse a flote frente a una isla de Louisiana. El crudo en las playas de East Grand Terre, tenía una tonalidad rojiza y púrpura, como sangre seca.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo su tercera visita al área afectada tras el desastre y dijo que hay progresos pero aclaró que "es muy pronto para ser optimista", en torno al más reciente intento de la BP.


Obama censuró a la empresa petrolera por gastar dinero en publicidad y en dividendos para los accionistas y afirmó que la compañía no debía tener ese proceder cuando "intenta pagar lo menos posible" a empresarios y trabajadores locales.


La Guardia Costera dijo que la cúpula de contención que fue colocada sobre el pozo a 1.6 kilómetros de profundidad en el mar, ahora estaba absorbiendo mil barriles de petróleo por día (bpd), una pequeña porción de los 19 mil bpd que el gobierno estima estarían filtrándose al mar. No obstante, esa tasa de captura podría subir cuando BP cierre unos conductos, dijo el almirante de esa fuerza Thad Allen en una rueda de prensa.


Tomaría algunos días antes de que la operación alcance un óptimo desempeño, en el que la compañía espera absorber el 90% del crudo que está brotando desde el pozo. Funcionarios estadounidenses llamaron a la cautela respecto a ser muy optimistas con la nueva operación, debido a que grandes cantidades de petróleo aún escapan del pozo.


La llegada de la marea negra a Florida representa una gran amenaza para el turismo, la principal industria del estado que genera 60 mil millones de dólares anuales con 80 millones de visitantes.


Ejecutivos de BP buscaron tranquilizar a los inversionistas, pero postergaron la decisión de si suspenderán o no el pago de dividendos en el próximo trimestre. La firma reparte 10 mil 500 millones de dólares anuales a sus accionistas, pero dos senadores estadounidenses pidieron a la empresa que suspenda el pago hasta que se conozca el costo total de limpiar las aguas. BP invirtió más de mil millones de dólares en respuesta al derrame. BP no espera poder detener por completo el flujo de petróleo hasta agosto, cuando se concluya la construcción de dos pozos de alivio.

Fuente: Patagones Noticias

0 comentarios