Blogia
INFO STROEDER

Ediles de la oposición pidieron respeto entre todas las fuerzas políticas

Ediles de la oposición pidieron respeto entre todas las fuerzas políticas

 

Los presidentes de los bloques opositores del Concejo Deliberante fijaron su posición respecto a la conflictiva sesión que se vivió en el recinto el pasado 5 de mayo. Por el momento apoyaron la continuidad del presidente del Cuerpo Edgardo Garat, aunque remarcaron que de suceder otro hecho similar pedirán su  renuncia. Además solicitaron que el Ejecutivo ejecute Ordenanzas que fueron aprobadas.

 Desde los bloques de la oposición del Concejo Deliberante brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron clara u posición respecto a la dificultosa sesión del Deliberante en la que estaba prevista la alocución del Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena por el pedido de informes respecto al Fondo Rotatorio y la entrega de semillas de avena, sesión que se debió interrumpir ante agravios hacia uno de los ediles. En este sentido los presidentes de los tres bloques opositores, José Luis Zara por Unión Pro, Leandro Merlo Ezurra  del Acuerdo Cívico y Social y Raúl Rosemberg por la UCR llamaron a la reflexión para que en la sesión de mañana no suceda un hecho similar. Adelantaron que en caso que se repita evaluarán la posibilidad de un cambio en la presidencia. Los ediles  señalaron que hay funcionarios municipales que debieran hacerse cargo de lo que pasó.
En este sentido el concejal por la UCR, Raúl Rosemberg, señaló "analizamos  lo que aconteció durante la última sesión del Deliberante del día 5, allí se armó evidentemente un escenario para hostigar a algunos concejales y realmente nos dejó muy preocupados.
Agregó "los hechos adquirieron una magnitud que no esperábamos.En esta oportunidad le creemos al presidente del Deliberante, Edgardo Garat, en cuanto a que no tuvo nada que ver en el armado de este escenario, creo que se hizo cargo de algunos errores".
Por su parte, el concejal Leandro Merlo Ezcurra, sostuvo "el Concejo Deliberante es un espacio pluraralista donde todos los partidos políticos tiene la posibilidad de presentarse y presentar iniciativas por la comunidad y se tiene que respetar."
El edil afirmó "fue una situación que se fue de las manos,  no la esperábamos, pero creo que  al partido que hoy gobierna en  Patagones le cabe una responsabilidad, porque fue gente que responde o que milita con ellos que participa activamente con el Frente para la Victoria quienes por ahí originaron esto, entonces simplemente llamar a la reflexión a que haya respeto por parte de todas las fuerzas políticas", indicó.
El edil también solicitó al Ejecutivo que cumpla con la Ordenanzas que se aprueban."En cuanto a lo institucional me gustaría que algunos proyectos que impulsamos este último tiempo, el oficialismo trate de darle andamiaje. Siento que se aprobaron algunas iniciativas pero hasta el momento no vimos que el Ejecutivo las lleve adelante. Que por favor se vuelquen esas iniciativas aprobadas en hechos", indicó Merlo Ezcurra.
Por último, el presidente del bloque Unión Pro, José Luis Zara, señaló que en esta oportunidad avalan que el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garat, siga en sus funciones pero que no permitirán más que ningún concejal de ningún partido sea agraviado.
Al ser consultado sobre sus expectativas sobre la próxima sesión señaló "tiene que ser normal, el funcionario Martirena, tiene que venir a hablar sobre los pedidos de informes presentados desde Unión Pro como el que presentó Raúl Rosemberg. Cada uno de nosotros tendremos preguntas y él contestará y no dedicarse a perjudicar a un concejal como lo hizo continuamente".

 

Fuente: Diario Al Día

0 comentarios