Blogia
INFO STROEDER

SIMULACRO DE JUICIO PÚBLICO

SIMULACRO DE JUICIO PÚBLICO

 


"Enjuiciaron" a periodistas y seguirán por los jueces

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó ayer un simulacro de "juicio público" contra un grupo de periodistas a los que acusa de "traicionar al pueblo y silenciar el horror", por su desempeño durante el último gobierno militar.
Bonafini anticipó que se realizará un mecanismo similar con los jueces.
Desde los distintos sectores políticos, e incluso dentro de la organización que preside Bonafini, hubo cuestionamientos a esta metodología.
Sin el kirchnerismo, la Cámara de Diputados dio ayer dictamen a un repudio por el "juicio público", las intimidaciones y las agresiones a la prensa no oficialista. El martes, el Senado rechazó por unanimidad este escrache.
Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las periodistas más criticadas por Bonafini, difundió un audio de 1984 en el cual la titular de Madres le agradecía su apoyo.

EDITORIAL Farsa

Cuando al frente o a comparsa de los "tribunales populares" de aquella época bajaban sus hijos el pulgar y declaraban culpable a alguien por hallarle anti revolucionario (o no lo bastante revolucionario para el gusto de ellos), casi ni tardaban en llevar su veredicto a la práctica y, si podían, secuestraban al condenado o lo asesinaban.
Porque de los años setenta pueden muchísimas cosas haber faltado, y el raciocinio al tope; mas por cierto que no el tremendo afán siniestro de inmolarse e inmolar a otros. Aquella indeclinable vocación de muerte, aquella maniática porfía de sangre ha sido glorificada en repetidas ocasiones por las Madres de Plaza de Mayo, excepto en lo que concierne a que muriesen también los de su propio bando.
Se han propuesto entonces revivir aquella atmósfera espectral en la que sus hijos terroristas se batieron y obligaron a batirse, y resucitar la práctica de unos tribunales presuntamente populares que juzgan y condenan sin tasa, sin objeciones y sin apelación.
Por desgracia para su promocionado acto público, las tragedias de una época se vuelven farsa cuando a los hombres y mujeres de la siguiente les da por glorificar lo que no entienden (o lo que no quieren que se entienda porque no les conviene). De modo que los periodistas "condenados" sólo lo serán en clave farsesca, heridos por fulminaciones de aspaviento que hace cuarenta años lo eran de fuego y plomo.

Fuente: la Nueva Provincia

Realmente la señora Hebe debería considerar el precio de “meter a todos quienes no piensan igual en la misma bolsa”, ya que por defender sus intereses personales, a través del negocio de la construcción que maneja junto al poder, “le pega” a todos los que piensan distinto de una forma repudiable. Señora piense en ayudar con sus ingresos, hay indígenas y otros grupos a los cuales les robaron de “guante blanco” sus tierras y hoy pasan hambre, para esto no hay derechos humanos? Su accionar tiene un tinte discriminatorio, revanchista y autoritario, justamente está haciendo lo que critica, aunque obviamente con otros métodos, NO SERÁ LA HORA DE OBRAR PENSANDO EN DERECHOS HUMANOS REALES PARA TODOS, Y NO EN ACTOS POLÍTICOS MEZQUINOS, AUTORITARIOS Y REVANCHISTAS? UTILICE SU PODER PARA SUMAR POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD..

MARCOS SKOPYJ

0 comentarios