Blogia
INFO STROEDER

Ferias de artesanías en Villalonga

Ferias de artesanías en Villalonga

 

Una invitación para participar y disfrutar

Un grupo de artesanos en Villalonga se propuso dar continuidad y periodicidad al espacio de Feria de su pueblo.

Se trata de un grupo independiente conformado por alrededor de quince puestos de artesanos y artesanas que al decidir feriar cada mes lograron dar continuidad al trabajo y a su vez conformar un espacio agradable para el disfrute de todos.

“Entonces la Feria no sería sólo un lugar de intercambio comercial sino también un espacio socio-cultural”, nos comenta una de sus integrantes. La gente que se acerca a la plaza llega con equipo de mate y pasa la tarde con buena música pudiendo visitar cada puesto cuando quiere en el transcurso de tardes con climas que acompañan. En caso contrario, la lluvia o el viento son motivo de suspensión de Feria hasta nuevo aviso.

Este grupo de artesanos se reúne normalmente los martes a las 20.30 hs en el aula 9 de la Casa de la Cultura. Estas reuniones son muy importantes para decidir todo tipo de cuestiones organizativas y también para afianzar el grupo en la participación, nos comentan.

Las ferias se realizan principalmente en la Plaza Guemes. La última del 11 de abril se realizó por primera vez en la Plaza Garay de Barrio Urquijo. “Queremos de esta manera acercar la feria a otros puntos del pueblo dando la importancia que merece a cada espacio verde del lugar”, manifestó Alejandra Cortés.

También se propusieron dar relevancia a la Artesanía como tal, relegando los productos comestibles para otro tipo de Feria que aún no se ha organizado y dependerá de las personas que elaboran comidas concretar un nuevo espacio exclusivamente de tortas, confituras y demás. Para esto hay un límite de feriante con estos productos por Feria.

Cada tanto en el mismo espacio de feria se ofrece también espacio para las bandas de músicos o grupos de danzas locales. Habiéndose presentado hasta ahora la banda de rock de Villalonga "La Balsa" y el grupo de danzas folclóricas independiente "Peñi-Hue".

Los organizadores cobran tan solo $2 por feriante y por feria para cubrir gastos menores, e invitan a todo artesano/a de la zona que quiera ser parte de esta iniciativa del grupo de artesanos de Villalonga.

La próxima feria se llevará a cabo el domingo 9 de mayo, los artesanos interesados en sumarse pueden llamar al celular 02928-15406009, o concurrir a Italia y Perón “El Caldero” –Villalonga-

Info Stroeder

 

0 comentarios