Blogia
INFO STROEDER

El comercio de Stroeder solicitó se atienda sus reclamos

El comercio de Stroeder solicitó se atienda sus reclamos


Lo hizo mediante una movilización y cierre de comercios.

En el día de la fecha, unos 50 manifestantes mostraron su descontento por la total falta de respuestas a todo lo peticionado a la fecha, movilizándose a la puerta de la delegación municipal local, contando los manifestantes con la presencia y el apoyo de los concejales José Zara y Raúl Rosemberg, mientras se observaba el cierre de comercios, todo ello en el horario de 10 a 11 hs. Todo ocurrió pacíficamente, a pesar del enojo de algunos comerciantes por declaraciones vertidas en el día de ayer por el Intendente local.

Las gestiones comenzaron hace mas de 10 meses, y las respuestas son nulas, por lo que se considera agotado el tiempo de espera y comenzaron a buscar un modo de expresión, que no incomode a los vecinos, pero que tenga repercusión pública para ver si de esa forma se puede comenzar a destrabar lo peticionado a la fecha.

A raíz de esta situación, el sector comercial, recibió por escrito el apoyo de la Agrupación Mujeres Agropecuarias de Stroeder, donde manifiestan su respaldo al sector comercial de Stroeder, indicando que se han visto perjudicados por la crisis del sector agropecuario, no habiendo recibido ningún beneficio para afrontar esta situación. También dejan en claro en el escrito, que el sector en cuestión siempre ha estado presente en cada asamblea, manifestación o reclamo realizada desde el sector agropecuario y finalizan pidiendo a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que cumplan con lo prometido.

Al finalizar de expresarse los comerciantes, se firmaron una nota con los reclamos principales, para ser entregado al Intendente Municipal, Alejandro Villemur, la nota presentada solicita lo siguiente:

1. Exija el Poder Ejecutivo una respuesta al gobierno provincial, por prometer nuestro gobernador, Daniel Scioli, gestionar una ayuda para el sector comercial y de servicios en carácter de subsidio, considerando que la nota fue entregada en una reunión en el Club Jorge Newbery de Patagones a la que fuimos invitados por el Municipio de Patagones, encontrándose en la misma quién en su momento ocupaba el cargo de Intendente, Ing. Ricardo Curetti, Asoc. Rurales y otras autoridades.

Entre los puntos solicitados al Gobernador se encuentran:

· Una ayuda de $ 2.000.000 para la localidad de Stroeder en carácter de subsidio para el sector comprendido por la Corporación de Comercio Industria y servicios, pedido por el cual el Gobernador se comprometió a gestionar $ 800.000. Esta ayuda es indispensable para quienes no puedan acceder al Programa Promesa, y/o a créditos bancarios.

· Fondos y/o materiales para pequeños emprendimientos para generar autoempleo, con el fin de generar fuentes ingresos.

2. Un punto solicitado en varias oportunidades al ex Delegado Municipal y al ex Intendente, Ricardo Curetti, es el problema de los planos, por lo que solicitamos:

En forma extraordinaria y transitoria, mientras dure la crisis, deje de ser requisito para habilitar, el pedido de planos, por existir numerosos casos de alquiler donde los titulares no desean o no pueden afrontar los gastos, sucesiones, y casos de titulares a los que resulta imposible realizarlos, por cuestiones económicas, aún con la posibilidad que se brinda actualmente de presentarlo a los 6 meses de iniciado el trámite de habilitación. Asimismo solicitamos minimizar los requisitos, para que todos aquellos comerciantes que desean trabajar “en blanco” puedan hacerlo.

3. En cuanto a los integrantes del grupo “Programa Promesa”, integrantes del Grupo Banco Provincia, solicitarle no posterguen su visita, y visiten la localidad la semana próxima como se comprometieron, debido a las reiteradas postergaciones que venimos sufriendo.

4. Se solicite la urgente firma del pedido de desastre comercial para el Partido de Patagones, que se encuentra en gobernación, a la espera de la firma del gobernador Scioli, lo que nos permitiría entre otros beneficios, reducir al 50% el tributo del monotributo, impuesto que sufrió un fuerte aumento en enero de este año, lo cual precarizó la situación de los comercios, máxime en el caso de los mas pequeños.

Este último punto favorece a todo el partido de Patagones, y solo resta ser firmado por el gobernador.

Los comerciantes ahora organizan una asamblea que se haría el próximo martes, donde solicitan la presencia del Intendente municipal, a la espera de su apoyo y contar con respuestas positivas en un breve plazo a fijar.

Info Stroeder

Espero que toda la esfera política reflexione y ayude a un sector castigado y discrimiminado, al cual lo han colmado de promesas, pero nada ha llegado, caso contrarío pensaremos que es política por la política misma, y no por un sentir social.

Asimismo me gustaría que algún día los políticos sean un poco mas humanos y ayuden a todos aquellos que queremos trabajar, y no que respondan solo a los pedidos de los poderosos como Moyano, uno de los culpables del aumento al monotributo, del orden del 80%.

Algunos culpan a los chacareros y/o al comercio por pedir ayuda, quienes lo hacen para preservar su fuente de trabajo, pero no se ve el mismo espíritu contra personas que se llenan los bolsillos a costa del trabajo de los demás.

Marcos Skopyj

4 comentarios

Marcos -

Para todos. Podemos pensar distinto, pero dedicarse a agraviar sin fundamentos y anonimante son actos muy bajos, y que denotan solo resentimientos que no construyen.

Carlos Adami -

Te felicito Marcos y cuando opinen no pongan nombres de fantacia den la cara Carlos Adami

Marcos -

Julio, porque no convocas vos? si podes traer la ayuda pone la cara y lucha, no importa quién la consiga. Empece a luchar porque nadie lo hacia y soy el presidente de la corporación del comercio porque me votaron. Reconozco que tengo falencias como todos , ahora si vos te consideras capaz porque no te postulaste a participar y ocupar un lugar en la corporación? O tenes deudas con ciertos sectores y por eso no podes dar la cara y te dedicas a mandar mensajitos a la radio y a ofender gratuitamente. Yo no tengo deudas ni compromisos con ningún partido. No creo que vos puedadas decir lo mismo, y si me equivoco y sos una persona de bien sumate para aportar ideas o ocupar mi lugar así me quedo tranquilo en mi casa mirando televisión como lo haces vos

Julio -

skopyi dejate de joder vos no combocas a nadie