Blogia
INFO STROEDER

En San Martín, Buenos Aires, ratificó: “El candidato soy yo”

En San Martín, Buenos Aires, ratificó: “El candidato soy yo”

 

Duhalde busca hacerse fuerte en el conurbano

La peronista disidente Graciela Camaño organizó un acto con cuatro mil personas en su territorio para apoyar la postulación del bonaerense. Y abrir la puerta a una futura carrera propia por la gobernación provincial.

“Ahora aprendí. Esta vez no voy a apoyar a nadie. Esta vez el candidato soy yo”. El público estalló: “Se siente, se siente, Duhalde presidente”. El escenario fue el Centro de Exposiciones Migueletes, de la localidad de San Martín. Allí ofició de anfitriona la local Graciela Camaño, que debutó en su rol de futura candidata a la gobernación bonaerense por el duhaldismo.

Más de 4.000 personas asistieron, sin carteles ni bombos, sólo con banderas argentinas, para dar con el tono de campaña que Duhalde quiere transmitir en su camino a la Presidencia en 2011: llamando a un pacto patriótico, reivindicando a la Iglesia católica y a las Fuerzas Armadas.

Además del candidato Eduardo Duhalde, estaban su esposa, la senadora nacional Hilda “Chiche” González, que recibió una estruendosa ovación al ser nombrada, y los ex diputados Dante Camaño, Adrián Menem (con look Valientes), Ángel Abasto, Oscar Di Landro, Marina Cassese, el ex intendente de San Martín Carlos Brown y los dirigentes gremiales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Horacio Valdés (Vidrio), Vicente Mastrocola (Plásticos), Ángel García (Seguridad), César González (Vialidad), Oscar Rojas (Maestranza), Domingo Bruno (Gastronómicos) y Silvio Etcheun (Carne). De ellos fue la responsabilidad de la movilización.

CENTURIONES. El locutor oficial fue el ex conductor de Feliz domingo Jorge Formento, que anunció a Duhalde como una especie de salvador de la Patria.

Graciela Camaño explicó su apoyo al ex gobernador por poseer “la más prístina de las trayectorias para ser presidente en 2011: fue militante, intendente, gobernador y después presidente durante la peor crisis que nos tocó vivir a los argentinos”. Dijo también que ponía a disposición de su candidatura “un regimiento de centuriones que recorrerá casa por casa, vecino por vecino, las 24 horas del día”.

El discurso de Duhalde, por su parte, fue calcado del que esbozó durante el lanzamiento de la campaña, en noviembre del año pasado.

Comienza con alguna anécdota de su paso por la presidencia de la Nación, sigue reivindicando el rol de la Iglesiala UCR y termina afirmando que las fuerzas armadas son víctimas de una revancha de parte de los Kirchner.

SOVIETS. Ayer, comparó las asambleas populares nacidas en 2001 con los soviets rusos que desembocaron en la revolución bolchevique de 1917 y ratificó su propuesta de convocar a un plebiscito para “terminar con la caza de brujas” que, según su visión, constituyen los juicios contra los represores. También volvió a decir que sentía admiración por el acuerdo europeo para olvidar los crímenes de guerra, “allí se abrazaron los comunistas y los de derecha”, omitiendo claro, que Alemania sigue persiguiendo a los criminales nazis, sesenta y cinco años después del fin de la guerra.

Bonaerense con pata porteña

Con la intención de mostrar que la decisión de competir en la interna del Partido Justicialista no tiene corto plazo, los sectores que acompañan al ex presidente Eduardo Duhalde decidieron darle un soporte partidario en la ciudad de Buenos Aires. Con ese objetivo, lanzarán hoy, a las 19, la rama porteña del duhaldismo.

La iniciativa es del dirigente Walter Juan, del Movimiento Político y Sindical Azul y Blanco, que lidera Luis Barrionuevo, y de la Confederación de Agrupaciones Peronistas de Capital Federal.

“Con este acto daremos el apoyo oficial para que Duhalde se presente como candidato presidencial del peronismo disidente con vistas a las próximas elecciones”, dijeron, por medio de un comunicado.

El acto se hará en el Hotel Étoile, en el barrio porteño de Recoleta, con la presencia de dirigentes barrionuevistas, aunque no está confirmado que el propio Duhalde asista al agasajo de su lanzamiento porteño.
católica, habla de acordar con

Fuente: Critica Digital

Falta mucho para las elecciones, pero para muchos políticos parece que la meta principal es el poder y no el beneficio de su pueblo.

0 comentarios