Blogia
INFO STROEDER

El Intendente Villemur inauguró luminarias en el acceso a Juan A. Pradere

El Intendente Villemur inauguró luminarias en el acceso a Juan A. Pradere

 

El Intendente de Patagones Dr. Alejandro Villemur acompañado por el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires Ricardo Curetti, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal, instituciones intermedias y vecinos, inauguró las nuevas luminarias del acceso a Juan A. Pradere, que se ejecutaron mediante una inversión de $560.000 provenientes del Gobierno Nacional, en un acto que se concretó el pasado martes 23 de marzo en dicha localidad.

En la oportunidad, el mandatario comunal resaltó las gestiones realizadas por el Ing. Curetti, el esfuerzo y colaboración de los habitantes y adelantó que continuará trabajando para el desarrollo de la localidad.

De la misma manera, manifestó que “las luminarias es una de las tantas gestiones que ha hecho Curetti para la población de Pradere y esto demuestra el crecimiento de la ciudad, el afecto de la gente y las ganas de salir adelante”.

Asimismo, señaló que “Curetti es una persona que no solamente se ha preocupado por Carmen de Patagones sino por todas las localidades y por la primer ciudad del partido de Patagones que la tenemos ni bien cruzamos el río Colorado” y adelantó que “hay muchos proyectos en el término de éstos dos años que voy a estar como Intendente y podemos hacer que esto crezca y se desarrolle aún más”.

Precisó que el crecimiento de Pradere se refleja en el avance del Plan Federal de Viviendas, la ejecución de cordón cuneta, el pavimento, las luminarias, la posibilidad de extensión de obtener terrenos dentro de la población; lo cual favoreció el crecimiento, desarrollo, logro obtenido como consecuencia de las acciones realizadas por los habitantes del lugar, el gobierno municipal y de las gestiones realizadas por el ex – Intendente del Distrito.

Por su parte, el Viceministro de Asuntos Agrarios, Ing. Ricardo Curetti destacó que “al margen de las decisiones políticas el desarrollo de Pradere se está logrando gracias al apoyo y acompañamiento de la comunidad que avaló las gestiones”.

Asimismo, expresó que “gracias a ese apoyo de la comunidad empezamos a pavimentar, también gracias al apoyo y compromiso de los vecinos que aportaron el dinero para comprar las tierras se está construyendo un nuevo barrio que en pocos meses va a estar construido” y agregó que “éstas y otras obras más que estamos haciendo gracias a la decisión del gobierno nacional de apostar al crecimiento y desarrollo de éstos lugares”.
De la misma manera, agradeció al gobierno Nacional y Provincial por el aporte y destacó la responsabilidad y el compromiso que tomaron las empresas adjudicatarias y puntualizó que “yo le pido a la comunidad que sigan unidos, porque esa es la forma de obtener todos estos logros. Cuando hay voluntad política de una comunidad los hombres políticos no se equivocan”.

Finalizando, el funcionario adelantó que “una de la sobras proyectadas es la repavimentación del acceso a ésta localidad y otro es el ensanchamiento de la ruta para el control de alimentos que ingresas y egresan a nuestro distrito”.

El delegado Municipal Raúl Lambrech agradeció la presencia de los funcionarios y vecinos y precisó que “para Pradere es un día de festejo porque inaugurar una obra de estas características es muy importante” y recordó que “cuando le planteamos a Curetti la posibilidad de iluminar el acceso rápidamente dijo que si y gracias al trabajo y las gestiones hoy por hoy tenemos las luminarias”.

Asimismo, instó a los vecinos de la localidad a continuar aunando esfuerzos para que tantas obras proyectadas se puedan llevar adelante para poder mejorar la calidad de vida”.

Detalles de la obra

Los trabajos, divididos en dos etapas, corresponden a las licitaciones 5 y 6, mediante las cuales se dotó de 52 nuevas luminarias al trayecto que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta el ingreso a la localidad y la colocación de 30 luminarias en la planta urbana de Pradere.

De esta manera, mediante la licitación Nº 5, que contempla un presupuesto oficial de $ 300.000, se realizó la colocación, en una primera etapa, de columnas con artefactos y armado de subestaciones con sus respectivos tableros en el acceso Norte de la localidad. Las columnas, separadas entre sí por una distancia de 50 metros y con una altura de 9 metros, cuentan con lámparas de 250 w.

Asimismo, a través de la licitación Nº 6 y con una inversión oficial de $260.000 se colocaron columnas rectas de acometidas subterráneas con artefacto y equipo de sodio desde la Ruta Nº 3 hasta la localidad. Además, dentro de licitación (Nº 6) se colocaron 30 columnas rectas con acometidas aéreas de 9 metros de altura con artefactos y equipos de sodio alta presión de 150 w, en distintas arterias de la localidad.

Fuente: Infomapuchito

La iluminación llegó a Villalonga, ahora a Pradere, la próxima será para Stroeder?

0 comentarios