Blogia
INFO STROEDER

Villemur participo de una jornada de Trabajo en donde se analizó la situación de los pequeños comerciantes

Villemur participo de una jornada de Trabajo en donde se analizó la situación de los pequeños comerciantes

El Intendente de Patagones, Dr. Alejandro Villemur, acompañado por el  Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, participó en la ciudad de Tornquist presidida por su Intendente Gustavo Tranquel  de una jornada de trabajo en donde se analizó la problemática del comercio, producto de la crisis del campo. Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Ing. Ricardo Curetti, Directora Provincial de Economía Rural, Luciana Schefer.

Además, participaron el Director Pcial., de Desarrollo Rural, Ing. Juan Dalessandro, Coordinador de la Ley del Sudoeste Bonaerense, Ing. Claudio Iribarren, Subsecretario de Pequeña, Mediana y Mircroempresa, Daniel Gurzi, Director Provincial de Comercio, Lic. Alfredo Buglioni, Directora Institucional de la Subsecretaría de Trabajo, María José Herrera, Directora Pcial., de la Ciencia de Empleo, Dra. Raquel Pérez; Gerente Zonal Bahía Blanca del Banco Provincia, Daniel Calderon.

Al respecto, el Jefe Comunal Villemur, destacó la gran participación de los municipios como de los distintos sectores del comercio de la región del Sudoeste Bonaerense, enfatizando la importancia que tiene la incorporación del sector comercial e industrial  a la Ley del Sudoeste abordando de esta manera un desarrollo sustentable, sumado a la producción agropecuaria.

Por su parte, Ricardo Curetti, expresó que las reuniones que se vienen realizando con los Intendentes de la Región del Sudoeste sirven para que los mismos planten ante las autoridades la problemática de cada uno de los Distritos a fin de informar con precisión a quienes tienen el poder de decisión para afrontar las soluciones necesarias.

En este sentido informo que el Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich, se encuentra abocado a la búsqueda de soluciones para toda la región.

De la misma manera agradeció la decisión del Ministro de Producción, Martín Ferre, de colocar frente a las gestiones que se realizan al Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa,  Martín Gurzi ya que “es un hombre comprometido con el territorio bonaerense y en forma especial con esta región que esta haciendo afectada por la situación climática”.

Martín Gurzi enfatizó “Con la asunción de Curetti como subsecretario de Asuntos Agrarios, habiendo sido intendente de Patagones durante 10 años, estoy convencido que la ley del sudoeste tomará mayor impulso, gracias a una decisión del Gobernador Daniel Scioli. Desde el Ministerio de la Producción a cargo de Martín Ferré y especialmente desde mi subsecretaría ponemos a disposición de los comerciantes y empresarios PYMES todas las herramientas necesarias para fortalecer al sector.”

Participaron del encuentro los Intendentes de Adolfo Alsina ( Alberto Gutt ), Cnel. Dorrego ( Fabián Zorzano ), Coronel Pringles ( Ulises Oreste ), Guamini ( Alberto Cordero ), Puan ( Horacio López ), Saavedra ( Rubén Grenada ) y en representación del Intendente de Coronel Suárez, Ing. Osvaldo Fuentes; acompañados por los secretarios de producción de cada comuna. Asimismo asistieron distintos representantes de organismos gremiales y cámaras de comercio de la región.

Además acompañaron al Dr. Villemur el Director de Producción, Fernando Spoth y el referente zonal del programa social agropecuario de la nación, Pablo Mercapide.

 

Gestiones ante el Banco Provincia

En el marco de las gestiones que el Intendente viene desarrollando en la búsqueda de soluciones para el sector comercial del Distrito, el jefe comunal se reunió con el Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Franco, con el fin de avanzar en una nueva operatoria que beneficie a los pequeños comerciantes.

Al respecto, Villemur precisó que el referente de la casa crediticia le confirmó que  durante el transcurso de la semana que viene llegará a Patagones un equipo técnico perteneciente al Banco de la Provincia de Buenos Aires, quines evaluarán “caso por caso la situación de aquellos pequeños comerciantes que tienen dificultades para calificar en una cartera de créditos con tasa normal”.

Como consecuencia de este análisis se decidirá cuales son los pequeños  comercios  que están en condiciones de acceder a los subsidios de tasas que lanzará la casa crediticia para apuntalar a pequeños comerciantes y microemprendedores afectados por la sequía que padece el Distrito.

Fuente: Diario La Palabra

1 comentario

Chupa Pija -

Otro medio mas que empeso a chuparcela a los funcionarios