Blogia
INFO STROEDER

Stroeder recibió 119 mm en 2 días

Stroeder recibió 119 mm en 2 días

 

Son la cantidad de milímetros conseguidos por las precipitaciones.

En la tarde de ayer, a partir de las 18:30 hs comenzó a llover, registrándose al final de la tarde/ noche 29 mm, que sumados a los 21mm caídos durante la noche, totalizan en el día de ayer 50 mm.

En el día de ayer las precipitaciones fueron intensas y variables, informándonos Gladis Gismondi de J. B. Casás, que en dicha localidad en el día de ayer recibieron 40 mm.

En el día de ayer, los bomberos y el delegado municipal de Stroeder, Lorenzo Zwenger se hicieron presente en la zona donde se ha construido el nuevo barrio como medida preventiva, debido a las intensas precipitaciones, y por ser una zona que presenta problemas con el escurrimiento del agua cuando llueve intensamente, y aunque el caudal de agua presente en las calles era importante, no fue necesario contar con la intervención del mencionado personal.

Consecuencias del temporal

En el día de hoy en la localidad no se contará con el servicio de recolección de residuos, por estar llena de agua la fosa principal del basural. Estimándose que el mismo se realizará el próximo lunes. Debido a ello se recomienda no sacar las bolsas de residuos para evitar su rotura por perros y/o esparcimiento por la vía publica en el caso de vientos y/o lluvias.

También se mantiene cortado el tránsito por la ruta 3 entre la localidad de Stroeder y Carmen de Patagones, a la altura del paraje Querencia, debiendo ingresar hoy a la localidad de Stroeder en horas del medio día el micro del Grupo Plaza, aguardardando hasta aproximadamente las 15 hs, momento en que regreso a Bahía Blanca por lo cual Stroeder pasa a ser la última localidad de ingreso en el recorrido Bahía Blanca-Carmen de Patagones. El corte se estima seguirá hasta mañana a las 9 hs., existiendo aún gran cantidad de agua en la zona anegada.

Sobre este último punto, una de las preguntas del momento es DONDE ESTÁ VIALIDAD NACIONAL? Ya hace algunos años que los trabajos de mantenimiento están concesionados, pero luego del corte de ruta sufrido el pasado viernes, y ante el alerta metereológico no se hizo nada, entonces para que cobra esta empresa?, como dijo el prestigioso periodista Ricardo Carlovich en su programa Viva La Radio del día de hoy, “lo menos que tendría que hacer Vialidad Nacional es cumplir un papel de policía ya que concesionó su responsabilidad”. Y resaltó “tuvieron que pasar 3 años de tormentas de tierra para que pongan carteles anunciando prevención por las mismas".

Info Stroeder

0 comentarios