Blogia
INFO STROEDER

Las telefónicas vuelven a aumentar las tarifas de los celulares hasta un 20 por ciento

Las telefónicas vuelven a aumentar las tarifas de los celulares hasta un 20 por ciento

 

Tres de las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en la Argentina incrementarán sus tarifas en hasta un 20 por ciento entre este mes y abril, lo cual se sumará a los retoques de hasta el 56 por ciento que aplicaron hace menos de dos meses.

 

Las empresas que aumentarán el costo de llamadas y mensajes de texto son la española Movistar, la italo-argetina Telecom Personal y la estadounidense Nextel, mientras que la mexicana Claro aún no confirmó si lo hará.

Debido a los aumentos, los mensajes de texto pasarán a costar en algunos planes prepagos hasta 51,6 centavos contra los 43 que salen actualmente.

Todas estas compañías habían incrementado los precios entre octubre y diciembre de 2009 en hasta un 22 por ciento, y ahora argumentan que deben volver a hacerlo porque subieron sus costos y los valores estan ‘desfasados‘.

Movistar confirmó que actualizará los valores de sus servicios desde el 16 de abril: las subas que aplicará oscilarán entre el 12 y el 15 por ciento para sus planes prepago, ahorro y contrato.

Según dijo la compañía, los incrementos serán del 15 por ciento en abonos menores a 51 pesos para planes ahorro y del 13 por ciento para clientes Contrato Empresas y Profesionales, al tiempo que los valores de los paquetes de SMS subirán un 12 por ciento.

La compañía de capitales españoles, que pertenece a Telefónica, había aumentado los abonos por última vez en febrero de 2009, pero los SMS de los contratos subieron en octubre y los SMS de los planes ahorro se ajustaron en noviembre pasado.

De acuerdo con precisiones aportadas por la empresa, los nuevos precios de abonos alcanzarán a unos 180.000 usuarios con plan por contrato y 800.000 con planes ahorro, mientras que el 12 por ciento de suba en los paquetes de SMS serán para todos los suscriptores.

 Por su parte, Personal subirá sus precios hasta un 20 por ciento también a partir de abril, y se sumará al incremento aplicado en diciembre pasado, que elevó el costo de los mensajes de texto en un 56 por ciento.

A su vez, Nextel ya aplicó un incremento del 5 por ciento que rige desde este mes después de no haber modificado las facturas durante todo el año pasado.

Los incrementos impactarán principalmente en los servicios prepagos, por lo que afectará a la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular.

Es que alrededor del 75 por ciento de los 47 millones de aparatos en servicio funcionan con tarjetas prepagas, según estimaciones de fuentes privadas.

La mexicana Claro, en tanto, no estudia subir las tarifas de sus distintos planeas por ahora, después de haberlas ajustado en hasta un 22 por ciento en diciembre pasado.NA.

Fuente: informativo hoy / Patagones Noticias

0 comentarios