Blogia
INFO STROEDER

Se entregan lámparas de bajo consumo en Juan A. Pradere

Se entregan lámparas de bajo consumo en Juan A. Pradere

 

La Dirección de Acción Social en conjunto con la Delegación Municipal de Juan A. Pradere, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que comenzó la entrega de lámparas de bajo consumo en la localidad de Pradere comprendiendo a alrededor de 180 familias.

De esta manera, se solicita a los vecinos de dicha localidad acercarse a la oficina de la Delegación Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 Hs. Cabe mencionar que por familia se entregarán dos lámparas marca Osram de 100 W equivalentes a 20 W, quienes deberán presentar como requisito dos lámparas incandescentes (comunes) y factura de luz.

Cabe recordar, que dicho plan comenzó a efectivizarse en Carmen de Patagones durante el mes de agosto de 2009, beneficiando a un promedio de más de 12.000 familias.

Beneficios de las lámparas de bajo consumo

-Ahorro de energía de un 80%. Consumen sólo la 1/5 parte de la energía  eléctrica que requiere una lámpara incandescente para alcanzar el mismo nivel  de iluminación, es decir, consumen un 80% menos para igual eficacia en lúmenes por watt de consumo (lm-W).

-Duración 6 veces superior a las incandescentes, reduciendo los costos y tareas de mantenimiento.

-Costo total (inversión y explotación) reducido de manera importante

-Tiempo de vida útil aproximado entre 8000 y 10000 horas, en comparación con las 1000 horas que ofrecen las lámparas incandescentes.

-Generan 80% menos calor que las incandescentes, siendo prácticamente nulo el riesgo de provocar incendios por calentamiento si por cualquier motivo llegaran a encontrarse muy cerca de materiales combustibles.

Fuente: Diario La palabra

0 comentarios