Blogia
INFO STROEDER

Villemur estará en el traspaso de la deuda del Nación al Fideicomiso bonaerense

Villemur estará en el traspaso de la deuda del Nación al Fideicomiso bonaerense

 

 

También se gestionarán ante el Enhosa fondos para construir cloacas en barrios de la localidad de Villalonga.

Patagones. El intendente Villemur junto a otros jefes comunales de la región será recibido hoy a las 19 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada para el traspaso al Fideicomiso del Banco Provincia de Buenos Aires de la deuda que productores mantienen con el Banco Nación.

Además de Villemur, que estará acompañado del presidente del HCD Edgardo Garat y del director del área de la Juventud, Lucio Gálatro, estarán presentes representantes de todos los distritos que tienen productores deudores del banco Nación.

En el caso de Patagones son 40 los productores que serán beneficiados con este traspaso de su deuda 21,2 millones de pesos al Fideicomiso.

Reunión con Alicia Kirchner
Previo a la reunión con la presidenta, Villemur junto a los funcionarios anteriormente mencionados será recibido por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Inés Páez.

En esa reunión los funcionarios locales harán una presentación de la proyección del índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del distrito de Patagones y Villemur agregó que “queremos comentarle la problemática de los peones rurales que tenemos viviendo en la ciudad porque los campos están cerrados”.

Además, el intendente municipal mencionó que “hay un sistema de cooperativas que podemos llegar a traer, dentro de lo cual el proyecto inicial esta dado a Corrientes, Tucumán y el conurbano bonaerense con lo cual la posibilidad de poder traer como experiencia piloto a Patagones esta situación es fundamentada en esta reunión y en esta gestión”.

El sistema de cooperativas mencionado por Villemur es el programa nacional Ingreso Social con Trabajo, donde a través de la asociación de desocupados en cooperativas se pretenden generar fuentes de trabajo en diversos rubros e inserción social. Este pedido fue realizado el año próximo pasado al subsecretario de desarrollo César Martirena, por el presidente de CCISS -corporación de comercio, industria y servicios de la localidad de Stroeder-, para crear fuentes de empleo en la localidad, pero el funcionario manifestó  que estos planes no existen para el partido de Patagones...

Hoy el intendente de Patagones dice que “creo que el cooperativismo es una cuestión fundamental en épocas de crisis que sirve para salir adelante”. 

Estamos totalmente de acuerdo en este punto, por lo que le deseamos suerte y esperamos pueda conseguir beneficios para Carmen de Patagones, y también las localidades del interior del partido, que están tonto o mas necesitadas de trabajo.

Fuente: Noticias Net/ Info Stroeder

0 comentarios