Blogia
INFO STROEDER

"Si en 2011 no se afanaron la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos"

"Si en 2011 no se afanaron la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos"

El senador santafecino, Carlos Reutemann, criticó duramente al oficialismo; "La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión", sostuvo. El diputado Agustín Rossi le respondió.

"Con tal de que cuando se vayan en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos", dijo el senador santafecino Carlos Reutemann durante una reunión con productores agropecuarios del norte de su provincia.

Sus críticas se centraron en el liderazgo del kirchnerismo y en la relación que el gobierno nacional tiene con las provincias. "Es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión", aseguró.

"Todos los gobernadores e intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando", sostuvo. "Hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono", agregó.

Cambios. Reutemann pidió cambiar el régimen de coparticipación federal y opinó que la mayoría de los gobernadores no hace "lo suficiente" en ese sentido.

"La gran mayoría de los gobernadores no se plantan [ante el Gobierno]", sostuvo.

Ante un nutrido grupo de productores, Reutemann defendió el sector agropecuario de su provincia. "Este gobierno tiene una idea fija contra el campo", lanzó.

La respuesta. La reacción del oficialismo no tardó en llegar. Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, dijo que Reutemann "no tiene autoridad política para expresarse y para decir las cosas que ha dicho".

"Las declaraciones me parecen muy desafortunadas. Sobre todo porque es un dirigente que ha estado en nuestro espacio político", aseguró, en declaraciones a C5N.

"Son palabras propias de alguien que está en campaña electoral, sin aportes positivos. Lo ubican en un lugar bastante desagradable, bastante desafortunado", lanzó el diputado

Fuente: Patagones Noticias

0 comentarios