Blogia
INFO STROEDER

Por tercera vez consecutiva no arribará hoy el tren

Por tercera vez consecutiva no arribará hoy el tren

 

Fue imposible en este tiempo despejar los bloqueos de arena, pese a la intensidad con la que se trabaja. Todo depende de la situación climática, ya que los temporales periódicos entorpecen los avances.

Otra semana sin tren en Carmen de Patagones, y ya suman tres. Pese a que los trabajos de despeje de vías son intensos, según informaron desde la empresa Ferrobaires que concesiona el servicio de transporte ferroviario en la Provincia de Buenos Aires, no se logró desbloquear a gran cantidad de asentamientos de arena que se observan principalmente entre las localidades de Villalonga y Stroeder.

El último servicio que llegó a la comunidad fue el del 16 de enero último, con mucha dificultad, y desde entonces, se resolvió suspenderlo con el objetivo de despejar el camino para evitar graves roturas en la formación ferroviaria.

Según fuentes consultadas en horas de la mañana de ayer, las tareas de limpieza de vías se habían intensificado en las últimas horas con el objetivo de liberar las vías y permitir el paso del ferrocarril. Se especulaba entonces con el retorno de los viajes, pero no fue posible.

En horas de la tarde, la empresa Ferrobaires confirmó que no se están vendiendo boletos debido a que es imposible superar las barreras de arena que se asentaron en los sectores bajos de los rieles.

También se informó que no hay precisiones respecto del retorno del servicio, y que todo dependerá de los trabajos de despeje y de las condiciones climáticas, ya que las tormentas de arena se repiten a menudo, y entorpecen los pocos avances logrados.

Otro problema es la dificultad que presentan las maquinarias para llegar a los sectores afectados.

Los pueblos  afectados del distrito
Esta situación trajo aparejada la incomunicación por vía férrea de todos los pueblos del distrito de Patagones, como Juan A. Pradere, Igarzábal, Villalonga, Emilio Lamarca, Stroeder, José B. Casás, Cardenal Cagliero y Carmen de Patagones.

Fuente: Noticias Net

3 comentarios

Jose -

Los de FAA tendrían que devolver los subsidios mal dados a los peones de integrantes de la faa , familiares, y amigos, o caso contrario tener dignidad y renunciar

julio -

Si Lucas vos tenes razón, fue Julio Argentino Roca quien descubrió que únicamente con el riego con aguas del río negro esta zona iba a ser productiva, pero mientras tengamos funcionarios que son apasionados por los proyectos costosos y neutralizan a los únicos que empujan el proyecto real vamos a seguir esperando que ricardito y haroldito no se pelen y manden mas platita, (ojala que esta ves no sea solo para el campo y la reparta federación)

lucas -

Esto recién empieza y lamentablemente, en ves de buscar soluciones reales y concretas, están todos esperando subsidios del estado, nadie se dio cuenta que la solución es el riego?