Blogia
INFO STROEDER

En dos días llovió más que el promedio histórico en Bahía Blanca

En dos días llovió más que el promedio histórico en Bahía Blanca

 

Se repiten los cortes de luz

En dos días de febrero ya llovió más que el promedio histórico: entre ayer y hoy cayeron 87 milímetros, mientras que la historia marca que en el segundo mes del año llueven 62.

La lluvia de hoy llegó a 50 milímetros, mientras que la de ayer alcanzó los 38. Y sobre el Dique Paso de las Piedras alcanzó los 50 milímetros.

El febrero más lluvioso en nuestra ciudad fue el de 1975 cuando cayeron 247,5. El 23 de ese mes de 1975 llovieron 154,9. El febrero más seco fue el de 1908, cuando no llovió una sola gota.

En tanto, esta mañana vecinos del barrio Los Chañares se quejaron de los accesos al barrio, principalmente el de calle Ayacucho, que se ve anegado por las lluvias de ayer y hoy.

Otro de los inconvenientes que dejó la lluvia es el corte, por precaución, de la ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Frapal.

Otra vez, cortes de luz

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que debido a la tormenta se encuentran sin servicio eléctrico sectores de los barrios Luz y Fuerza, U.O.M, Namuncurá, Sevilla y sectores del macrocentro (Brasil al 200 y Castelli al 1.500).

Desde la empresa dicen que la reposición, tanto en las redes barriales como domiciliarias, será paulatina en las próximas horas.(LNP y LU2)

La situación en Stroeder

A pesar de registrarse precipitaciones en la zona, y algunas de importancia, en Stroeder solo se midieron escasos 2 mm gracias a un chaparrón en la madrugada de hoy.

Si bien la sequía castigó a vastas zonas del país, algunas localidades vienen recibiendo agua y tienden, aunque en forma lenta, a recomponerse, mientras que Stroeder no ocurre esto, por lo que sufre una sequía que por se extensión en el tiempo, altas temperaturas, vientos, y composición de los suelos, representa la peor parte de esta problemática de desastre climatológico, al punto tal de preocupar a la mismísima NASA por el proceso de desertificación de la zona, como se vio reflejado en algunos de los medios.

Fuente: LNP/ Info Stroeder

0 comentarios