Blogia
INFO STROEDER

Aumentan las medidas de prevención ante posibles temporales

Aumentan las medidas de prevención ante posibles temporales

 

El temporal de viento y de tierra que se desató en la región el último viernes obligó a las autoridades a extremar las medidas de prevención ante posibles reiteraciones de este fenómeno.

La modalidad será adquirida pocos días antes de sucederse el temporal, es decir, repartir folletos informativos en puntos clave del distrito para estar alerta ante las posibles complicaciones.

En este sentido cabe destacar que se confeccionaron diez mil folletos informativos para automovilistas, que resaltan las zonas de mayor peligro sobre la ruta 3, como lo son el kilómetro 865, 913 y 930.

Esta cartilla contiene además consejos muy útiles para los transeúntes, como por ejemplo circular a escasa velocidad con luces bajas encendidas y balizas, como así también, de ser intenso el viento, suspender el viaje y esperar recomendaciones del personal policial.

Los folletos son entregados en tres puntos claves en el acceso norte ubicado en la barrera sanitaria de Funbapa, en el acceso sur que se ubica en el empalme de ruta, y en cercanías de Bahía San Blas.

La metodología de entrega se hará a partir de la declaración del alerta amarillo (circulación condicional -puestos de control y prevención de los retenes policiales) y alerta rojo (corte total y evacuación de la ruta).

En la tarde del último viernes, e imprevistamente, la Comarca se cubrió por una nube de polvo que puso en peligro la integridad física de miles de personas.

Por suerte y gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad, bomberos, personal hospitalario, empleados municipales y vecinos en general, no hubo que lamentar heridos ni graves inconvenientes en el tránsito de la ruta nacional 3.

 

Fuente: Noticias Net

0 comentarios