Blogia
INFO STROEDER

Curetti y Villemur entregaron beneficios a productores del distrito Los fondos entregados son del programa “Más y Mejores Carnes” y del Programa Proinder.

Curetti y Villemur entregaron beneficios a productores del distrito Los fondos entregados son del programa “Más y Mejores Carnes” y del Programa Proinder.

 

El intendente de Patagones Alejandro Villemur recibió ayer en su despacho al Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia, Ricardo Curetti, y junto a otros funcionarios entregaron a pequeños productores del distrito 100 mil pesos de aportes no reintegrables con fondos del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y pertenecientes al Componente IV del programa “Más y Mejores Carnes”.

Además se firmó un acta con el grupo de Agricultores Familiares que resultaron beneficiados con un aporte de 205.200 pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante el Programa Proinder.

En total se otorgaron 170 mil pesos a un proyecto integrado por 23 familias del Paraje Igarzabal destinado a la producción avícola, apícola y porcina, mientras que otro proyecto compuesto por 7 familias recibirá 35 mil pesos tendientes a la cría de porcinos.

Declaraciones

En su primera visita oficial al partido en su cargo de subsecretario provincial, Curetti dijo que el Gobierno nacional implementó por medio del Proinder y a través de los estados municipales “una herramienta que aporta recursos en forma ágil y directa a aquellas familias que más lo necesitan”, y resaltó la articulación del Estado municipal con el Estado nacional para lograr celeridad en la entrega de los fondos.

Curetti además se comprometió a agilizar cualquier tipo de gestión que sirva para solucionar los diversos problemas del campo.

El intendente Villemur por su parte agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador Scioli, y se refirió al grupo de Agricultores Familiares resaltando el esfuerzo de aquellos pequeños productores que vienen sufriendo las consecuencias climáticas y que más allá de esto “supieron organizarse para continuar produciendo bajo circunstancias poco favorables”.

Los otros sectores siguen aguardando

La cámara de Comercio Industria y Servicios de Stroeder solicitó al gobernador Daniel Scioli en su última visita a Stroeder, mediante un escrito entregado en mano en una reunión realizada en Carmen de Patagones junto a productores, donde también se encontraba el ex intendente Ricardo Curetti y otras autoridades, un fondo rotatorio para el sector, fondo que se viene solicitando desde el mes de junio del pasado año, y aún no se ha concretado. Por otra parte también se solicitó fondos y o materiales para pequeños emprendimientos del orden familiar o autoempleo, para desocupados o subocupados que deseen emprender con el fin de poder obtener ingresos lo que les daría un medio de vida y beneficiaría al comercio por aumentar el circulante. El pasado año se entregaron emprendimientos, pero fueron insuficientes dadas las necesidades de la localidad.

En algún momento los funcionarios nacionales tendrán que entender que el desastre climatologico afecta a mas de un sector, es indiscutible que el campo merece apoyo, pero la pregunta es ¿el resto de la sociedad tiene que quedar a la deriva? ¿no merece ningún tipo de apoyo? Principalmente en Sroeder, la localidad mas castigada, lo que es reconocido por funcionarios y ex funcionarios del municipio local.

 

Fuente: Noticias Net/ Info Stroeder

0 comentarios