Blogia
INFO STROEDER

Ya es tarde Pesatti-Sequía: legislador rionegrino pide acción judicial

Ya es tarde Pesatti-Sequía: legislador rionegrino pide acción judicial

 

El parlamentario justicialista reclamó que se investigue el accionar de los funcionarios que permitieron el avance del desmonte y del sobre pastoreo. “No todo es culpa de la sequía”, recriminó

El legislador justicialista de Río Negro Pedro Pesatti recurrió a la Defensoría del Pueblo de su provincia con el objetivo de determinar la implicancia que tuvieron los funcionarios en el desmonte indiscriminado que hoy afecta al distrito de Patagones y al Valle Inferior rionegrino.

Pidió además que se analice la posibilidad de accionar judicialmente por la vía del amparo ambiental con el propósito de que las autoridades competentes actúen en la mitigación del desastre natural.

En horas de la mañana de ayer, Pesatti se presentó en el edificio de la calle 25 de Mayo de Viedma, para entregar el escrito mediante el cual requiere que ese organismo intervenga para determinar las responsabilidades de los funcionarios públicos que no actuaron con previsión frente al desastre que ha provocado el desmonte indiscriminado.

“Todo ha provocado un proceso de desertización de variadas consecuencias que ya se hacen sentir sobre los núcleos urbanos de la región con periódicas tormentas de polvo y tierra”, aseguró.

Pesatti fue recibido por el defensor adjunto, Ignacio Gandolfi, quien prometió dar curso inmediato a la presentación para lo cual serán convocados los especialistas en temas ambientales de ese organismo.

No todo es culpa de la sequía

“Las tareas de desmonte indiscriminado, el sobre pastoreo, la aplicación de técnicas tradicionales para la preparación del suelo, entre otros factores, potenciaron el efecto de la sequía y la degradación de la tierra que pone en evidencia sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y en áreas del departamento Adolfo Alsina un verdadero proceso de desertización cuyas consecuencias periódicamente deben afrontar nuestros vecinos”, agregó Pesatti, quien agregó que “el fenómeno que estamos viviendo no puede ser atribuible solamente a la naturaleza y que hay responsabilidades en la esfera estatal por no haber previsto, controlado y sancionado el manejo inadecuado del suelo”.

Fuente: Patagones Noticias

0 comentarios