Blogia
INFO STROEDER

Avanzan las obras de viviendas y la construcción del muelle de pescadores

Avanzan las obras de viviendas y la construcción del muelle de pescadores

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandro Echarren, acompañado por la Sub Secretaria de Obras del Interior, Arq. Miriam Perisse y el Delegado de San Blas, Rubén Reechi, realizaron una recorrida de las obras ubicadas en la bahía de los pescadores y el balneario Los Pocitos.

Al referirse a los distintos trabajos que se vienen ejecutando el titular de la cartera precisó que la obra de las 20 viviendas de Bahía San Blas responde al compromiso asumido por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, en su visita a Carmen de Patagones durante el año 2009.

En este mismo sentido, recordó que los módulos habitacionales, pertenecientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas II, están siendo ejecutados mediante una inversión nacional de $ 1.600.000  por la empresa Constructora Rionegrina y que los mismos se encuentra con un 15% de avance.

Además, se refirió a la readecuación de la Delegación Municipal de Bahía San Blas, en donde mediante una inversión municipal de $ 85.815 , se realizan tareas de demolición de mampostería, picado de revoque y limpieza general del predio, para luego continuar con la adecuación del edificio existente en donde se contemplan las subdivisiones y los trabajos de carpintería.

Seguidamente, los funcionarios se trasladaron al balneario Los Pocitos en donde acompañados por el Sr. Juan Manuel Díaz Stukemberg, responsable  de la obra, recorrieron el lugar en donde se emplazará en forma definitiva el Muelle de Pescadores, en donde se pudo observar el trabajo de la maquina pilotera, la cual se utiliza para incar y enterrar los pilotes ( columnas del muelle)

Al respecto, Echarren aclaró que esta obra, la cual se realiza con fondos municipales mediante una inversión de $ 175.000 se enmarca en las políticas de fortalecimiento que se vienen implementando desde el gobierno municipal con el fin de mejorar la actividad vinculada con el sector pesquero.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios