Blogia
INFO STROEDER

El comercio de Stroeder cierra el 2.009 sin respuestas a sus pedidos.

El comercio de Stroeder cierra el 2.009 sin respuestas a sus pedidos.

A pesar de los reiterados pedidos, y el reconocimiento de la necesidad por parte de las autoridades municipales.

 

En vísperas de navidad, en una conversación telefónica entablada entre el presidente de CCISS y el hoy ex intendente de Patagones, Ricardo Curetti, este último comunicó con respecto a la nota presentada por la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Stroeder al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que este último se comprometió a otorgarles la suma de $ 600.000 en carácter de subsidio, en respuesta al pedido donde se solicitaba en su reciente visita a la localidad de Stroeder, un subsidio de $ 2.000.000 para el sector comprendido por la mencionada corporación, además de ayuda económica y/o materiales para micro emprendimientos. Aunque cabe aclarar que no existe ningún tipo de documentación en cuanto al compromiso, por lo que podría transformarse en una buena intención sin respuesta, como viene ocurriendo hasta la fecha.

En su última sesión, el HCD, aprobó por unanimidad solicitar en carácter de urgencia ante las autoridades nacionales asistencia económica para el sector comercial del partido de Patagones, y el envío con carácter de urgencia de un fax, comunicando esta resolución, al Ministerio de Desarrollo Social, para incluir este tema en la agenda de la Ministra Alicia Kirchner, y tratarlo junto a Ricardo Curetti el pasado 16 de diciembre a las 14:00 hs, pero no hubo respuestas al respecto.

También en su última sesión el HCD, aprobó por 12 votos positivos y 2 abstenciones, aprobar un proyecto pedidito por CCISS en donde solicita se destinen los fondos remanentes de apox. $ 2.000.000, otorgados inicialmente al sector agropecuario, al sector comercial y de servicios de la localidad de Stroeder, siendo el responsable de tomar esta decisión, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Analizando los hechos, y los resultados, pareciera que los pedidos formales no logran resultados satisfactorios, al menos hasta la fecha, mientras que otros sectores necesitados, como el sector agropecuario del partido de Patagones, pescadores de Bahía Blanca y desocupados de Carmen de Patagones, entre otros, con cortes y/ o movilizaciones han tenido respuestas a sus pedidos. Los primeros con créditos y subsidios, los pescadores $800.000 y en cuanto a los desocupados Carmen de Paragones, estarían siendo incorporados en los próximos días a cooperativas enmarcadas dentro del plan anunciado por la presidenta a mediados de este año, donde cada uno de los favorecidos por este plan va a cobrar aprox. $1200 por mes en concepto de sueldo.

No tendría una explicación lógica que el sector siga relegado de recibir algún tipo de ayuda, ya que en reiteradas oportunidades Ricardo Curetti reconoció que Stroeder se lleva la peor parte de esta crisis del partido como consecuencia de la sequía, lo que repercute en forma directa en el sector comercial.

Una de las pocas explicaciones posibles, sería que para el gobierno nacional el sector comercial de Stroeder representa con sus 150 comercios, unos 300 votos, lo cual no sería políticamente importante ni “rentable”, según el pensamiento de algunos comerciantes.

Info Stroeder

0 comentarios