Blogia
INFO STROEDER

Curetti: “Es bueno que haya una oxigenación después de 10 años de gestión”

Curetti: “Es bueno que haya una oxigenación después de 10 años de gestión”

 

En una Argentina donde las promesas de campaña ya no tienen ningún valor, incluso en cuanto a los cargos que los políticos pretenden ocupar durante cuatro años, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, anunció hoy que dejará ese cargo y ocupará otro en el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

En realidad, en el año 2007 el Jefe comunal encaró su tercer período sin demasiada convicción. Lo cierto es que lo hizo debido a que no hubo otra oferta mejor en el plano provincial.

Hace unos meses intentó ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense, pero los votos no alcanzaron, con lo que vio frustradas nuevamente sus intenciones.

Tras ese resultado las circunstancias indicaban que Curetti iba a continuar en la intendencia hasta el 2009, pero diversos hechos vinculados con su estado de salud y el propio desgaste de 10 años de gobierno hicieron que tomara la determinación dada a conocer oficialmente esta mañana en conferencia de prensa.

Distintas son las reacciones de la gente, que incluso pueden leerse en varios comentarios de este diario: están quienes consideran que el paso es positivo, ya que lo ven sin el entusiasmo y poder de gestión necesario para ese cargo, aunque otros piensan que debe cumplir su mandato completo, tal como lo expresó la ciudadanía en las elecciones del 2007.

Difícil panorama para Villemur

Quien lo suplantará, el concejal Alejandro Villemur, deslizó hace pocos meses que no era una función que deseara desempeñar en lo inmediato. Lo sostuvo cuando se le preguntó si sería uno de los candidatos a la intendencia en el 2011 y adujo tener demasiados compromisos privados que no podía desatender. No obstante, también siempre aclaró que haría lo que políticamente le pidiera Curetti.

Villemur ha sido durante varios años el máximo responsable en Salud de la comuna y supo presidir el Concejo Deliberante durante dos años sin demasiados sobresaltos. La lógica indica que tendría que adaptarse a su nueva responsabilidad, pese a que ésta es muy diferente a todo lo anterior.

Igualmente el desafío para el futuro no será nada fácil, ya que tendrá un 2010 con una economía incierta, una gran masa salarial (producto de varios centenares de empleados públicos y casi 70 funcionarios). Además, no es un dato menor que quien se encuentra a cargo del área de Hacienda, Martín Sanso, hace pocos días que desempeña esa función, lo mismo que el titular de la cartera política, Gerardo Bari. A todo ello habrá que sumarle que Villemur tendrá un Concejo Deliberante con mayoría opositora.

“Le digo a la oposición que no me voy”

La conferencia de prensa en la que Curetti anunció su alejamiento no fue demasiado interesante, quizás porque él mismo ya había dejado trascender la mayor parte de lo que dijo luego.

Entre otras frases mencionó que la determinación de dejar la intendencia no fue fácil, aunque constituye una acción positiva en el plano personal y para el distrito de Patagones, al que “voy a acompañar en todo lo que pueda”.

Como novedad dijo que la actual directora de Producción, Luciana Scheffer, se va con él a una dirección del ministerio y que su lugar será ocupado por el delegado de Stroeder, Fernando Spoth.

También dijo Curetti que bajo su mando estará el manejo de los fondos correspondientes a la Ley del Sudoeste, que en el 2010 serán 20 millones de pesos.

Retornando a su decisión de aceptar el cargo ofrecido por el ministro Ariel Franetovich, el intendente sostuvo que ello permitirá el crecimiento de protagonistas locales de la política y producirá una exigenación luego de 10 años de gestión suya.

Sin embargo, adelantó que continuará al frente del Justicialismo local y fue tajante al manifestar: “Le digo a la oposición que no me voy”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios