Blogia
INFO STROEDER

El Acuerdo Cívico y Social realiza jornada debate sobre Desmonte y Sequía

 

El 11 de Diciembre a las 19,30 en las instalaciones de la Asociación Rural de Patagones, se realizará una Jornada Debate sobre “Desmonte y sequía en el NE de la Patagonia: ideas y reflexiones para comprender la situación actual”.

El evento tendrá la participación como disertantes del Ing. Agrimensor, Miguel Angel Silva, Decano de la Universidad del Comahue de Viedma y del Ing. Daniel Miñon que pertenece al plantel técnico del INTA y que recientemente ha elaborado un interesante trabajo, “Efectos de la sequía en la ganadería bovina en el NE patagónico: análisis de la situación actual y perspectivas, Período 2001-2009”.

El objetivo de la jornada es generar un espacio de participación y debate entre todos los sectores de la sociedad de la región, habida cuenta de que la problemática ambiental que aqueja ha excedido el ámbito productivo y se ha transformado en una problemática social que debe ser atendida integralmente y con la participación activa de todos los estamentos sociales.

A fin de cumplir tal objetivo nos parece pertinente poner a disposición de la sociedad, distintos enfoques que contemplen aspectos tecnológicos – productivos, ambientales, históricos y culturales que contribuyan a formar en la sociedad y sus dirigentes una real conciencia ambiental y particularmente la importancia de la sustentabilidad de nuestros sistemas productivos

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios