Blogia
INFO STROEDER

Curetti, Domínguez, Scioli y Franetovich recibieron a productores y comerciantes

Curetti, Domínguez, Scioli y Franetovich recibieron a productores y comerciantes

El Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti recibió ayer al Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Julián Domínguez, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Ariel Franetovich en las instalaciones del club Jorge Newbery, oportunidad en la que mantuvieron una reunión de la que participaron la Comisión Pro Riego, entidades rurales del distrito y la cámara de comercio de Stroeder. Acompañaron al Jefe Comunal funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Durante el encuentro se explicaron los resultados de las mesas de trabajo (Riego – Agricultura y Ganadería) conformadas por técnicos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales conjuntamente con representantes de las entidades del agro.

De esta manera, se expuso que el encuentro como muy positivo puesto que se pudo avanzar con la convicción de trabajar de forma conjunta para la reconversión productiva del Partido de Patagones, quedando por delante un trabajo refundacional para definir nuevas alternativas de producción a desarrollar durante los próximos años.

Asimismo se explicó que, teniendo en cuenta los vaivenes fundamentales que se producen por cuestiones climáticas, se tuvo en cuenta a cada uno de los segmentos que están involucrados. De esta manera se busca implementar todas las herramientas necesarias para que los pequeños y medianos productores puedan reconvertir su producción a través de los instrumentos jurídicos, económicos y técnicos para transformar y diseñar lo que será el futuro de Patagones en las próximas décadas.

Por otra parte, Domínguez y Scioli se comprometieron a avanzar con el proyecto de riego (Conesa – Guardia Mitre – Patagones) y canalizaron las inquietudes expuestas por la Comisión Pro Riego.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Stroeder hizo entrega de un petitorio a las autoridades presentes en el que se solicita subsidios para el sector comerciante.

Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Patagones

0 comentarios