Blogia
INFO STROEDER

El Banco Provincia presentó una línea crediticia subsidiada para el sector agropecuario

El Banco Provincia presentó una línea crediticia subsidiada para el sector agropecuario

Se realizó en dependencias de la sede central de la Asociación Rural de Patagones, la presentación de una nueva línea crediticia a tasa subsidiada para el sector productor.

Con la presencia del Jefe Centro Zonal Banco Provincia, Daniel Alberto Calderón acompañado por Pedro Néstor Martino, el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Cesar Martirena y la Directora de Producción, Luciana Schefer, participaron las Asociaciones Rurales del Distrito, la Cooperativa agrícola ganadera e industrial de Viedma y Patagones –CONINAGRO-, Federación Agraria y productores autoconvocados.

Durante la reunión el gerente zonal explico al sector que para el Sudoeste de la provincia hay comprometidos 11 millones de pesos, de los cuales Patagones tiene un tratamiento prioritario en la asignación de los fondos.

Precisó que esta línea es una nueva herramienta más de las tantas que se necesitan implementar “ya que sabemos que esto no es la solución total pero es una herramienta más que pone hoy a disposición el Gobierno Provincial ”.

Aclaró, que esta nueva decisión se suma a una batería de medidas que conforman un importante paquete de herramientas, que contribuyen a paliar la tan difícil situación de sequía que atraviesa la región, por lo que se los invita a los productores interesados en informarse o adquirir esta operatoria se dirija a la entidad para su inscripción.

De esta manera, la prestación para el sector agropecuario contempla el Financiamiento de capital de trabajo para la implantación de verdeos, reservas forrajeras, mantenimiento de pasturas, mejora de campo natural y cría vacuna (carne ) y consiste en el otorgamiento de préstamos de hasta un año de plazo con Tasa Subsidiada por parte de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a los siguientes datos.

• Tasa de Interés del Banco 19%
• Subsidio de Tasa Provincia Ministerio Asuntos Agrarios ( puntos porcentuales ) 9,50%
• Tasa Final para el Productor (TNAV fija ) 9,50%

Destinatarios

Los destinatarios son aquellos productores agropecuarios bonaerenses dedicados a la implantación de verdeos, reservas forrajeras, mantenimiento de pasturas, mejora de campo natural y cría vacuna (carne), cuyos predios se encuentren en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, calificados en situación “normal” en el sistema financiero. Incluso aquellos que se encuentran en situación de emergencia y o desastre agropecuario podrán acceder a la presente línea.

Cabe resaltar que el máximo a entregar por productor, en todo concepto es de $ 140.000, amortizable a interés vencido, pagando en forma mensual, bimestral, trimestral o semestral. La garantía queda a satisfacción del banco pudiendo ser a sola firma o prendaria.

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios