Blogia
INFO STROEDER

Nota de Julio Curras Vicepresidente segundo de FAA al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación Julián Dominguez

Luego de su visita a la localidad de Stroeder, se envía este pedido de audiencia urgente.

A continuación transcribimos la carta enviada por FAA.

Rosario 22 de octubre de 2009.-

Sr.

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Dn. Julián DOMINGUEZ.-

Presente.

  • Ref. SITUACION PARTIDO DE PATAGONES. PEDIDO DE URGENTE AUDIENCIA.-

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigir a Usted la presente a efectos de transmitirle las inquietudes y reclamos que ha recepcionado el presidente de nuestra entidad, Eduardo BUZZI, en la visita que efectuara la semana pasada a la localidad de Stroeder, Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

La situación de esa región es crítica y desesperante.

Como es de conocimiento público, el distrito soporta una sequía histórica que lleva más de cuatro años. En lo referente a la actividad ganadera donde prevalece la cría de ganado bovino y ovino, el stock se redujo en un 75 % debido a las muertes y ventas forzosas, principalmente de vientres, produciendo una gravísima descapitalización y endeudamiento de parte de los productores. En cuanto a la agricultura, solo se realiza el monocultivo del Trigo, se han perdido tres cosechas consecutivas y la actual ve afectada su producción en más del 80 %. Los fuertes vientos causaron una erosión en estas tierras, todo se llenó de arena y costará años recuperar la fertilidad de dichos suelos.

A causa de estos problemas, muchos campos han sido abandonados, degradando el sistema social económico de estos pueblos, sumiendo a la población en una profunda angustia y desesperanza.

Todo lo expuesto hasta aquí, se ve reflejado en numerosas presentaciones que han hecho al Gobierno Nacional y Provincial las entidades de esa zona y en trabajos realizados por el INTA y otros organismos públicos.

El tiempo de estos productores se agota, esta marcado por la angustia y la desesperanza, al ver no solo la falta de ayuda, sino también la inacción de un Estado Nacional que es quien debe dar una solución concreta a los graves problemas que padecen.

Por todas estas razones es que en nombre de nuestra entidad le solicito una urgente AUDIENCIA a fines de analizar en detalle la situación e instrumentar rápidas acciones en cuanto a la llegada de ayuda concreta y directa a estos productores en estado de Desastre, como así también planes estratégicos y soluciones de fondo que permitan reactivar la economías de toda esa región.

Sin otro particular y esperando una rápida respuesta de su parte, lo saludo muy cordialmente

Julio CURRAS

Vicepresidente 2do.

Federación Agraria Argentina

Info Stroeder

0 comentarios